Firma de convenio para el saneamiento de los barrios 5 de Abril, Horacio Quiroga y Bello Horizonte

En los actos hablaron los representantes de las comisiones de vecinos quienes agradecieron a las autoridades por la inversión en la colocación de la red de saneamiento y solicitaron que se continuara con las mejoras para esos barrios.
Por su lado, el Coordinador de Comisiones Vecinales, Gilberto Soto, dijo sentir un “enorme orgullo por estar culminando un sueño que hace bastante tiempo trataron de llevar adelante los vecinos del barrio y declaró que de alguna forma la firma de los convenios es la culminación de un proceso de la Intendencia de Salto en relación a las comisiones vecinales”.
Soto destacó a su vez que el actual Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima “tiene mucho que ver con esto, porque peleó para que saliera desde que era edil, después cuando fue diputado y ahora como Intendente pudo hacerlo realidad”.
COMPROMISO
No obstante, el Intendente de Salto, Andrés Lima, destacó el trabajo conjunto que lleva adelante la comuna salteña con OSE, “tanto en la ciudad como en el interior del departamento OSE trabaja junto a la Intendencia, como es en el caso del saneamiento de Pueblo Belén, ahí hay un esfuerzo enorme de todas las partes”.
Señaló que en el caso de barrio Grompone, “con este convenio haremos posible que más de 40 familias de este barrio accedan al saneamiento lo que implica mejorar la calidad de vida, los recursos económicos para la obra los aporta OSE y creo que corresponde destacarlo”.
Lima recordó que “una de las primeras reuniones que mantuvimos al poco tiempo de asumir la titularidad de la Intendencia, le planteamos que uno de los objetivos que le teníamos como gobierno departamental era la colocación de una red de saneamiento para los barrios Grompone, 5 de Abril y Bello Horizonte y en ese sentido, OSE comprometió la decisión de llevar adelante esas obras y cumplieron, ya que un año después están aquí firmando el contrato para empezarlas”.
El jefe comunal señaló que “los funcionarios de la Intendencia de Salto, los mismos que hoy están dedicados al mejoramiento de las calles de la ciudad, también quieren aportar para construir el saneamiento y seremos parte de ese engranaje entre OSE, la Intendencia y los vecinos para concretar este saneamiento que durante tanto tiempo fue solicitado por los vecinos”.
JUNTOS
Entre tanto, el presidente de OSE, Milton Machado dijo que “el directorio completo de OSE se hizo presente en Salto para esta firma” y felicitó a los vecinos porque dijo que “estas cosas se logran con la participación activa de ellos, porque en estas “firmas comparecen las comisiones de vecinos y es muy importante que ellos estén con las instituciones para que las cosas salgan”.
A su turno, dijo que el saneamiento mejora “la calidad de vida y es salud, porque además ayuda a mejorar los problemas medioambientales que pueden trae aparejado el hecho de no tenerlo.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *