Tal para cual: uno no pierde, el otro no gana

El bohemio está invicto y el tricolor sin triunfos en la canchas chicas; Lasarte: “Será un partido diferente”.

Wanderers recibirá a Nacional en el Parque Viera por la quinta fecha del Campeonato Uruguayo Especial en uno de los partidos más atractivos que tiene la jornada. El duelo está lleno de condimentos, los que hacen que sea un encuentro que se espere con muchas expectativas.

El equipo que dirige Gastón Machado viene de un trajín importante, ya que está disputando también la Copa Sudamericana y la doble competencia en un plantel corto se hace sentir mucho más. Así, por ejemplo, Wanderers no podrá contar con su capitán y referente Sergio Blanco, que se lesionó en el partido contra Junior de Barranquilla el miércoles por la noche.

Además, no es de extrañar que el DT realice más modificaciones tratando de preservar futbolistas para jugar la revancha en Barranquilla por la Copa, que será el próximo miércoles, para lo cual los bohemios saldrán en la madrugada del lunes rumbo a Colombia. Por ejemplo, frente a Racing en la fecha pasada, el DT riverense ya había preservado a titulares relevantes como Mauricio Gómez, Santiago Martínez, el habilidoso Rodrigo Rivero y hasta el «Chapita», fruto del cansancio que arrastraban de la serie ante Zamora.

«Estamos jugando a dos puntas y tenemos que administrarnos y tratar de estar a la altura en las dos competencias. Hay una apuesta de nosotros de ir partido a partido, y en ese sentido tratar de presentar lo mejor posible», le dijo Machado a Ovación.

Ignacio González será titular hoy en los albinegros, teniendo en cuenta que aún le queda un partido de suspensión en la Sudamericana. «Nacho», que jugó los 90 en el último partido en el Viera entre bohemios y albos defendiendo a Nacional, es una de las piezas fundamentales que tiene Wanderers, ya que le da al equipo manejo de pelota, pausa y visión de juego. «Lo de Nacho es digno de destacar porque el otro día, contra Racing, lo puse de doble cinco, corrió más que ninguno, recuperó más que nadie y jugó más que ninguno.

El fútbol es sorprendente, ya que Nacional fue a buscar a Ligüera con 35 años y lo deja libre a Nacho, que es un privilegio tenerlo con nosotros. Está muy bien físicamente y futbolísticamente, y es consecuencia de lo bien que se siente en el grupo. Cayó como anillo al dedo, se siente cómodo, importante y asumió la importancia que tiene en el grupo. Todo viene de la mano», reflexionó el DT.

Nacional, en tanto, llega con la tranquilidad de haber derrotado a Fénix pero sabe que no puede dejar pasar más puntos, porque ya dejó seis: con Danubio y Liverpool.

Además, viene con la carga de no poder ganar en las canchas chicas. Jugando en ese tipo de escenarios perdió los últimos cuatro partidos y la última vez que ganó fue el 10 de abril, en el Franzini, a Defensor Sporting 4-2. Ese fue el único encuentro que ganó de los últimos ocho que jugó afuera del Parque Central y del estadio Centenario.

«Ganar nos colocaría en una circunstancia mucho más cercana a la que pensamos antes de empezar el torneo y romper con esta situación que se ha dado en los últimos tiempos de no poder ganar en los escenarios menores y seguramente va a ser un partido diferente por las características que tienen los dos equipos», señaló el entrenador Martín Lasarte, quien elogió a su rival de turno: «Wanderers quizás es de los equipos que ha mostrado estar en mejor forma o incluso en una forma bastante pareja, lo ha hecho en el campeonato y en la Sudamericana. En la Copa obtuvo un resultado que lo mantiene en vigencia. Pero tenemos nuestra propia necesidad».

Una salida peligrosa

La últimas dos veces que Nacional visitó a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera fue triunfo de los bohemios.

El último antecedente data de agosto de 2015, cuando con goles de Colombino y Ramírez, hoy jugador tricolor, fue triunfo de los locales 2-1, ya que en el final descontó Alonso. Pero en marzo de 2014 también triunfaron los bohemios; fue 3-2 con tantos de Pastorini, Gómez y el «Mago» Santos. La última vez que Nacional le ganó a Wanderers en el Prado fue en junio de 2013, por 2 a 1, con goles de De Pena y Abreu. De los últimos cinco duelos, Wanderers ganó tres de ellos.

Lozano – Titular.

Como en los últimos dos partidos, frente a Liverpool y Fénix, el «Huevo» estará en la oncena inicial para jugar contra los bohemios. El volante ofensivo está repuntando.

Si no podés ver la imágen, hacé click aquí.

Espino: no convocado.

Después de mucho tiempo, el «Pacha» no está citado. Una sanción disciplinaria sería la explicación.

Sin el “Chapita”.

Sergio Blanco no estará a la orden del DT Machado para hoy debido a la lesión que sufrió contra Junior.

Uno quedará afuera.

Entre Mathías Olivera y Sebastián Sosa saldrá el jugador de Nacional que quede afuera de los suplentes.

En la otra vereda.

«Nacho» González será titular hoy en Wanderers; en agosto de 2015 lo fue con Nacional en la derrota 2-1.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *