Más bien que está

Balbi descartó que Barcelona pidiera que Luis Suárez no juegue ante Colombia

Alejandro Balbi negó que la AUF recibiera un pedido para que Luis Suárez no juegue en setiembre ante Colombia por las Eliminatorias. El integrante del Ejecutivo aseguró que en caso de que eso suceda, más allá de la buena relación que hay con el club, FIFA ampara a lo que decida Uruguay.

En las últimas horas aparecieron los rumores de un posible pedido del Barcelona para que Luis Suárez no jugué ante Colombia por la décima fecha de las Eliminatorias.

La solicitud del equipo catalán vendría de la mano de la lesión de Lionel Messi, ausente por lesión tres semanas, y del comienzo no tan bueno en la liga española en materia de puntos.

El secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, descartó de plano que la dirigencia viera con buenos ojos esa chance: «No sabemos nada. Estuvimos hasta ayer en la AUF hasta última hora y no hemos recibido nada desde el punto de vista formal».

«FIFA nos ampara y hay buena relación con el club. Esto todo explotó por el tema de Messi», aseguró Balbi en 100% Deporte de la Sport 890, dejando claro que la idea es que el pistolero diga presente en los dos partidos.

Respecto a la posibilidad de limpiar las amarillas, tanto de Suárez como Cavani, para regresar para el encuentro con Ecuador, el neutral afirmó: «Los que conocemos al Maestro y al cuerpo técnico ni se les pasa por la cabeza pensar de esa manera. No se andan con especulaciones y siempre se busca lo mejor para el equipo. Tenemos una doble fecha muy importante, incluso para mí es mucho más importante el primer partido contra Venezuela que contra Colombia».

Balbi hizo referencia además a la situación del contrato por la indumentaria que vestirá a la selección uruguaya: «El plazo se vence la semana que viene hicimos todo como teníamos que hacer desde el punto de vista legal. Como todos saben si la empresa (Puma – Tenfield) iguala la oferta seguiremos con el contrato, sino ganará la propuesta ta de Nike, como decidió la Asmablea de clubes».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *