Finalizará en la Plaza de los Treinta y Tres con espectáculos musicales La Marcha por la Diversidad se cumplirá este viernes a las 18 horas por el centro de la ciudad

Impulsando un espacio de articulación, abierto y horizontal de participación e inclusivo, fue conformada a instancias de la Coordinadora de Políticas Sexo -Género de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad, que promueve justamente esta actividad, la cual se cumplirá mañana viernes 23 de setiembre, a las 18 horas, desde la Plaza Artigas hasta la Plaza Treinta y Tres, finalizando con espectáculos en vivo en el lugar.
La Marcha por la Diversidad se ha convertido en una movilización pública ya tradicional en nuestro medio y se reedita cada año con una estrategia de trabajo para lograr que se masifique más el evento, y que así llegue el mensaje de mejor manera a la población, explicó el Coordinador de las Políticas Sexo – Género de la Unidad de Género y Generaciones de la comuna salteña, Ramiro Ferreira.
En la actividad estuvo presente el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia e integrantes de organizaciones que conforman la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad.
Ferreira dijo que la actividad comenzará a las cuatro de la tarde en el hall de entrada a la Universidad de la República (Rivera y Misiones), donde se llevará a cabo una actividad de encuentro y conversaciones, con intercambio de información y demás, como un aporte muy importante de la Facultad de Psicología a este evento.


ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS
“Al final de la marcha, el evento culminará con espectáculos artísticos en la Plaza Treinta y Tres, donde estarán Mate Marquiño, Dita Carbone, un show de Drag Queen, y el cierre con Latin Plena. ASSE colocará un stand para realizar test rápidos de VIH y distribución de preservativos masculinos, femeninos, lubricantes e información sobre salud sexual y reproductiva, que es un aporte muy importante que hace el Ministerio de Salud Pública a la actividad”, explicó el funcionario.
Informó a su turno, que este jueves se concentrarán a las 20 horas en el centro de la ciudad para llevar a cabo una intervención, específicamente por donde será el trayecto de la marcha, lugar al que vestirán con los colores alusivos a la ocasión.
Ramiro Ferreira agradeció a la empresa Trouville “por cedernos este espacio y siempre estar comprometidos con las causas sociales y a la discoteca Mojito que nos cederá el local para la fiesta de la diversidad”.
COORDINADORA
Por su lado, los integrantes de la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad Sexual, Lourdes Meirelles, en representación de AEBU y Florencia Stoll como vicepresidenta de la Unión Trans del Uruguay también dejaron su mensaje.
“Como madre de familia los invito a todos a estar presentes, porque considero que tenemos que hacer imperar el valor del respeto, agradecemos a todos quienes nos han acompañado en este mes de muchas actividades y los invito a estar presentes mañana a las 18 horas”, dijo Meirelles.
En tanto que Florencia Stoll reseñó el porqué de la fecha en la que se desarrolla esta actividad diciendo que las personas trans “conmemoramos el 23 de setiembre como el día de la reivindicación de las identidades trans, en conmemoración del asesinato de Kiara Silva, baleada y mutilada y aún esperamos justicia”.
“Ser trans concierne a sensibilizarse y no a rebeldía, las condiciones de género son impuestas, queremos ser tratadas como personas ni más ni menos y esa es nuestra lucha por la reivindicación. Vemos un poder hegemónico patriarcal que alimenta estereotipos y que hay un tradicionalismo opresor que se resiste a los cambios, pero los mismos refieren a crecer, aprender y expandirse”, dijo Stoll.
Finalizando la instancia, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, dijo que “desde la Intendencia que encabeza el Dr. Andrés Lima, como política elemental reivindicamos que como dice la Constitución de la República, las personas se diferencian por sus talentos y sus virtudes, y no por su orientación sexual”.
Destacó a su turno la colaboración de los ministerios y demás organizaciones que se han sumado a esta actividad, “donde nosotros vamos a participar porque creemos firmemente en que nos diferenciemos por nuestras capacidades y no por nuestras orientaciones, brindando un mensaje de tolerancia y de respeto por sobre todas las cosas”, subrayó Bochia.

14462792_1600425100258345_5943667857715895910_n

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *