A instancias del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto Capoeira y una serie de espectáculos este sábado en el barrio Salto Nuevo

El arte del Capoeira llegará al barrio Salto Nuevo este fin de semana, donde se cumplirán una serie de actividades con el fin de acercar esa rama del arte a los jóvenes salteños. En ese sentido, la representante del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, Adelina Carballo informó sobre el asunto.
“Es un placer para el departamento de Cultura de la Intendencia de Salto llegar al barrio Salto Nuevo con un curso de capoeira, que es una de las enseñanzas y ramas culturales de la que nos interesa que cada vez la ciudadanía tenga más acceso”.
Por tal motivo, el Mestre Capelão (rango importante dentro de la cultura de esa danza) y Andrés Nogara, responsable de la enseñanza de este arte brindaron los detalles de sus presentaciones, haciendo hincapié en la actividad a realizarse el fin de semana.
Impulsando el 8º evento de esta rama del arte, Andrés Nogara, comentó que “desde el año 2009 venimos trabajando en Salto con capoeira, hemos trabajado en varios barrios y visitado distintas instituciones y en este caso vamos a ir hasta la Plaza Salto Nuevo que es un lugar donde todavía no habíamos dio”.
Las actividades allí se cumplirán el 24 de setiembre, con una clase abierta y con un importante cierre con espectáculos, donde van a participar además los integrantes de los talleres municipales con estatuas vivientes y los responsables del centro de fotografía. También anunció que el domingo estarán haciendo el cierre de actividades en Termas del Daymán.
En tanto que el Mestre Capelão agradeció a Uruguay que “tiene abierta las puertas para la cultura de capoeira, que ya dejó de ser brasileña para caminar por todo el mundo”.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *