POLICIAS PODRÍAN SER PROCESADOS EL DIA DE HOY

Nueve solicitudes de procesamiento, siete de ellos con prisión, recibió anoche la jueza de 2º Turno, Alejandra Alvez, de parte del fiscal actuante sobre nueve funcionarios policiales, que tras un procedimiento ocurrido en el año 2015 en el barrio Constitución, habrían causado lesiones a un adolescente en el marco de un procedimiento con actuaciones fuera de lo que establece el marco normativo para estos casos.
La decisión del fiscal y la situación a la que se someten estos nueve policías, que anoche quedaron en libertad pero que hoy deberán volver al juzgado penal para prestar escuchar la resolución del magistrado actuante, caen como un balde de agua fría en medio de una situación social compleja, donde una marcha ocurrida el pasado domingo por la tarde pidió a las autoridades judiciales que contemplaran la situación del accionar policial y clamaron seguridad bajo el eslogan “Ni un Policía menos”.
La movilización social había sido motivada por el procesamiento de otros dos policías semanas atrás, luego que en un procedimiento donde intentaron atrapar a un adolescente que apedreó un camión, el joven quedó lesionado por recibir disparos de balines de goma, en un enfrentamiento que entre el joven y el funcionario.
La sanción a los funcionarios policiales causó malestar a todos los niveles en momentos donde la ola de inseguridad se hace sentir y el caso desembocó en una convocatoria en las redes sociales por parte de la familia de un Policía, terminando con una participación masiva y la lectura de proclamas.
Sin embargo, horas más tarde, varios policías fueron sometidos a un proceso judicial que se dilucidará hoy donde pesa una acusación fiscal sobre nueve funcionarios policiales.

El hecho ocurrió en el año 2015 en las calles Valentín e Industria, en pleno barrio Constitución. Allí la Policía había recibido un llamado por “música alta” en la zona y al arribar los primeros funcionarios habrían sido agredidos, lo que desencadenó en una situación complicada que terminó con detenidos y personas lesionadas. Por este incidente ayer por la mañana, desde las 6, unos nueve funcionarios policiales fueron citados a declarar por este incidente y al caer la tarde, el fiscal actuante solicitó el procesamiento con prisión de 7 de ellos y el procesamiento sin prisión de los dos restantes. Pero anoche la jueza de 2º Turno, Alejandra Alvez le otorgó la libertad a todos y los emplazó para la presente jornada, donde dictará su resolución sobre este caso. En ese sentido, el juez podrá tomar la solicitud fiscal y decretar el procesamiento, o absolver a los acusados en este hecho.
“Sin dudas que de todos modos, la decisión generará polémica por la particular situación que vive la sociedad con los casos de violencia de los que somos objeto”, declararon fuentes policiales a este diario.

Powered by Facebook Like

Un comentario en “POLICIAS PODRÍAN SER PROCESADOS EL DIA DE HOY

  • el 21 septiembre, 2016 a las 00:35
    Permalink

    Más policías procesados? Solo 9 policías????? Paaaaaaaaraaaa un poquito… Todos los policías son malos y actúan mal en su labor??????? No no… Me parece que hay gato encerrado ahí…sin dudas que si. Bueno…que podemos pedir? Con el ministro del interior que tenemos… Ya nos dice todo…( YO SOLO LES PUEDO DECIR UNA COSA, QUE UN POLICÍA NO APRIETA EL GATILLO SIN UN MOTIVO). Les recomiendo policías que no hagan más nada…no se la jueguen más, porque se viene fea…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *