Lima va hoy al Juzgado de Crimen Organizado

La diputada colorada Cecilia Eguiluz denunció al intendente de Salto Andrés Lima en el juzgado de Crimen Organizado por irregularidades en la administración. Hoy será el intendente quien denuncia a la legisladora por su gestión como secretaria general de la administración de Germán Coutinho.

La diputada colorada Cecilia Eguiluz denunció al intendente de Salto, Andrés Lima, por presuntas irregularidades durante la actual administración. La denuncia fue presentada en el juzgado de Crimen Organizado por considerar que existen presuntas ilicitudes en seis contratos de obra y abarca, además del intendente, al secretario general de la comuna Fabian Bochia.

La diputada asegura que en la asignación de las obras, por un total de 2.6 millones de dólares, fueron descartadas propuestas más convenientes para la comuna.

Por su parte, el intendente Andrés Lima presentará hoy una denuncia contra la diputada Eguiluz, ex secretaria general de la Intendencia y el ex intendente de Salto Germán Coutinho. La denuncia que presenta Lima refiere a la contratación de personal con dinero de la Intendencia, a personas sin vínculo formal con el gobierno departamental.

En conversación con Montevideo Portal, el ex intendente Coutinho dijo que se trata de cinco asesores que fueron contratados vía el Congreso de Intendentes, para trabajar en la Intendencia, pagados con fondos del gobierno departamental.

Coutinho dijo que se trata de un mecanismo utilizado por muchas intendencias, incluyendo la actual administración del intendente Lima. Además subrayó que las denuncias se enmarcan en “una campaña de difamación e injurias” que comenzó durante la pasada campaña electoral.

“Pero no le sirvió de mucho, porque le gané por 15 mil votos, perdí contra el lema”, agregó Coutinho quien analiza tomar acciones legales contra Lima.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *