PROCESAN DOS PERSONAS POR ROBAR GANADO Y FAENEARLO EN EL ABASTO MUNICIPAL

El día 13 del corriente, en momentos que personal policial circulaba por chacras de la localidad en Villa Constitución, se procede a identificar a un masculino quien arreaba cinco vacunos de su padre, con dirección al Abasto Municipal, donde faenaría uno para la carnicería de su padre.
Procediéndose a inspeccionar el ganado, notando que uno de ellos siendo de raza Héreford, pelaje pampa colorado, de cuatro dientes aparentemente estaría contra marcado ya que la marca que luce abajo no coincide con la nueva de arriba.
Siendo conducido hasta la seccional séptima, donde consultado al Dr. Juez RUNDIE dispuso ,QUE SE LE ENVIÉ SOLICITUD DE ALLANAMIENTO, AUTORIZA A LA DEPILACIÓN EN LA ZONA DE LA MARCA DEL ANIMAL EN PRESENCIA DE POLICÍA CIENTÍFICA . Y QUE LA PERSONA PROPIETARIO DE LOS ANIMALES PERMANEZCA DETENIDO.
Continuando con las averiguaciones se pudo saber que por su marca el animal estaba denunciado por un masculino mayor, como faltante de ganado, el vacuno fue examinado por veterinarios quienes presenciaron el procedimiento.
Se realizaron allanamientos en los campos ocupados por el propietario encontrándose irregularidades en algunos animales, referente a que las caravanas de los mismos no coincidían con el animal, pero la marca era del establecimiento.
Los propietarios confesaron que éste animal habría aparecido en su establecimiento, quedándoselo con intenciones de faenarlo, habiendo realizado éste hecho en otra oportunidad.
Posteriormente le ponían caravanas de animales muertos y los remarcaban.
Se incautó 6 juegos de caravanas, las que figuraban como puestas en terneros de 6 meses y estaban en una caja.
El Magistrado dispuso: conducción de ambos detenidos a la sede judicial, parte policial, carpeta técnica, citación de los veterinarios y esposa del propietario sea conducida a la hora 12:00 en calidad de indagada, policías concurran al mismo horario, así como también el denunciante por la falta del ganado. El animal fue dejado en depósito a disposición de División III.
El día 15 del corriente FUERON CONDUCIDOS AL JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL Y DE ADOLESCENTES DE CUARTO TURNO DE SALTO LOS DETENIDOS PADRE E HIJO.
Culminadas las actuaciones el Magistrado dispuso: EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE L.R.B.S POR DOS DELITOS DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR , Y EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE F.I.B.Y. POR DOS DELITOS DE ABIGEATO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR , IMPONIÉNDOSELE COMO MEDIDA SUSTITUTIVA AL ARRESTO DE FIN DE SEMANA POR UN PLAZO DE NOVENTA DÍAS , DESDE LAHORA 18:00 DEL SÁBADO HASTA LA HORA 06:00 DE LA MAÑANA DEL DIA LUNES .

ADEMÁS SE NOTIFICA BAJO FIRMA AL PROPIETARIO QUE REFERENTE A LAS VACAS QUE ESTÁN EN DEPÓSITOS EN SU ESTABLECIMIENTO Y QUE ESTÁN CON INFORMACIÓN DE CARAVANAS DE TERNEROS TIENEN QUE DARLES DE BAJAS Y ENTREGARLAS EN PRIMERA INSTANCIA EN LA SECCIONAL .

Trabajó en la Investigación el Sr. Jefe de la División III, Sub. Crio Roberto González y el Sr. Jefe de la División IV, Oficial Ayte Jairo Jacques con personal a su cargo.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *