INTENDENCIA DIVIDIÓ LA CIUDAD EN OCHO ZONAS PARA PROFUNDIZAR LA LIMPIEZA ANTE EMERGENCIA SANITARIA

Lo informó Lima ante el Comité de Emergencias, Nicolás Palacios vuelve a ser el Coordinador Departamental

La Intendencia de Salto viene intensificando los trabajos en los distintos barrios de la ciudad con respecto al levantamiento de podas y al trabajo de limpieza, sobre todo en las zonas afectadas por la presencia de riesgo para que los perros contraigan Leishmaniasis, en el marco de la Emergencia Sanitaria que todavía afecta a nuestro departamento.
Además, en el marco de una nueva reunión del Comité Departamental de Emergencias celebrada en la sede de la Intendencia a tales efectos, fue anunciado el nuevo Coordinador Departamental en representación de la Intendencia de Salto, para el resto del período. La responsabilidad recayó nuevamente en el actual Director de Servicios Públicos de la comuna, Nicolás Palacios, algo que fue anunciado por el Intendente Andrés Lima, en dicha reunión.
En el encuentro realizado el martes 13, estuvieron presentes integrantes de las distintas instituciones de gobierno, militares y de la sociedad civil que componen el Comité de Emergencias, donde plantearon junto a los responsables de la Comisión Honoraria de Zoonosis, la importancia de llevar adelante controles periódicos en distintos puntos de la ciudad, con una frecuencia semanal que genere una intervención más profunda en los distintos barrios de la ciudad.
Para esto, los representantes de la Intendencia de Salto en dicho Comité mostraron un mapa de la ciudad dividido en ocho zonas de trabajo, cuyo recorrido se realiza en un mes para alcanzar una limpieza total de la ciudad, en lo que respecta al levantamiento de podas, limpieza de basurales y trabajos de jardinería y así generar un ambiente saludable para la población.
LIMPIEZAS PROFUNDAS
En ese sentido, Nicolás Palacios informó durante la reunión del Comité que la Intendencia de Salto ha ingresado en zonas de la ciudad a realizar limpiezas, en las que hacía muchos años la comuna no concurría y que por ese motivo, se habían generado profundos basurales, que ocasionaban problemas sanitarios para los vecinos de esas comunidades.
“En algunos lugares hemos llegado a sacar hasta 184 viajes de basura y en otros 84, había barrios que no se los atendía hace mucho tiempo, la zona de 25 de Mayo y Andrés Latorre por ejemplo y hasta los pasajes internos del barrio Horacio Quiroga, donde se acumulaban basurales desde hacía años, los estamos limpiando paulatinamente”, expresó Palacios ante la mirada de los integrantes del Comité de Emergencias.
Para esto, el jerarca comunal destacó el trabajo que realizan los internos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que trabajan en convenio con la Intendencia de Salto.
Asimismo, la Intendencia coordinó que a partir de este viernes llevarán a cabo una tarea de salidas a distintos barrios junto a la Comisión de Zoonosis, con el fin de evaluar la situación sanitaria de los perros.
La Intendencia colaborará con un vehículo y personal policial para concurrir a los barrios, alternando con otras instituciones como la Policía, el Ejército, la Prefectura y el Ministerio de Salud Pública, las salidas que comenzarán a ser a partir de la próxima semana con una frecuencia de dos veces en el horario de la mañana.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *