EN EL LANZAMIENTO DE 4º FECHA DEL SAC, DIRECTIVOS DESTACARON APOYO DE INTENDENCIA CON EL AUTÓDROMO

La actividad se cumplirá en Mercedes este fin de semana

Fue presentada la 4º Fecha del Campeonato Salteño de Automovilismo (organizado por el Salto Automóvil Club) la cual se llevará adelante en la ciudad de Mercedes, capital de Soriano, con la presencia de destacados pilotos locales, en lo que constituye una actividad relevante para el deporte salteño, que no puede llevarse a cabo en nuestra ciudad por las obras que se vienen cumpliendo en el autódromo local.
La actividad fue presentada en la Casa de los Deportes y contó con la presencia del Director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto, quien destacó la realización de la actividad.
“Si bien el sentimiento que tenemos es agridulce porque la fecha no se realice acá, porque se está trabajando en la renovación del autódromo local, para que el mismo esté a la altura de lo que es el automovilismo salteño, en esta oportunidad se cumplirá en Mercedes y no me cabe duda que la gente acompañará porque se viene trabajando de una muy buena forma”, dijo Jorge Soto.
AGRADECIMIENTO
Por su lado, la presidente del SAC, Luz Marina Favier, agradeció el apoyo que la Intendencia de Salto le ha brindado todo este tiempo a la institución y la colaboración que realiza para las obras que se vienen llevando adelante en el Autódromo de Salto.
Dijo que la fecha se cumplirá en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes, que se trata de uno de los “mejores autódromos del país y que acostumbra a recibir a las principales categorías del automovilismo nacional”.
La titular del SAC agradeció a la Intendencia de Salto por su colaboración constante con la difusión de las actividades y con la contribución de las obras que se están haciendo en el autódromo. “Porque los salteños nos merecemos tener nuestro propio autódromo”, expresó. Y anunció que las entradas para este evento ya están a la venta y serán bonificadas en un 2 x 1, por 200 pesos, con derecho de ingreso a boxes.
No obstante, el integrante de la comisión directiva del SAC, Bernardo Zucchi indicó que “el circuito en el que se cumplirá esta nueva fecha tiene características muy favorables y es de muy buen nivel tal como fue el de la ciudad de Concordia la semana pasada, lo que genera ansiedad en los pilotos salteños que esperan dar lo mejor de cada uno”.
En tanto que Ezio Menoni, Secretario del SAC, destacó el “profesionalismo” con el que trabajan los equipos que compiten en este deporte, porque si bien destacó que están en nivel amateur, “el trabajo y la responsabilidad asumida para la categoría que se le da al evento es netamente profesional. Lo que revela un crecimiento y mejoramiento en el nivel de esa disciplina deportiva, sobre todo si se hace un comparativo con la forma en la que se trabajaba hace algunos años atrás”.
No obstante, los pilotos de Turismo Pista y de Fórmula SAC, Jorge Parentini y Gabino Franco Fraguas manifestaron su alegría y ansiedad por llegar a esa instancia. “Nos sentimos realizados, porque estamos participando de circuitos que si no fuera por el esfuerzo de la directiva para llegar a ellos, nosotros, que ya somos grandes posiblemente no iríamos”.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *