LA COMUNA ASUME RESPNSABILIDADES POR ACCIDENTE DEL CAMIÓN

Director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios

Ante el infortunado accidente sufrido por un camión del servicio de Recolección de la Intendencia de Salto en la mañana de este jueves, el Director de Servicios Públicos de la comuna, Nicolás Palacios, brindó información sobre lo ocurrido, así como también manifestó su pesar por lo sucedido en este caso.

Al mismo tiempo informó que la Intendencia de Salto se hizo cargo de inmediato de los daños materiales causados contra el muro de una vivienda ubicada en la calle Uruguay al 1900 e hizo saber que afortunadamente, no resultaron personas heridas por este incidente.

Palacios informó que uno de los camiones recolectores de la Intendencia que fueron donados por la comuna capitalina y reparados en los Talleres Municipales, había sufrido la rotura total del sistema de frenos. Por lo cual en ese momento, estaba siendo remolcado por otro vehículo de propiedad municipal, hacia los Talleres de la comuna, ubicados en la esquina de Uruguay y Blanes, con el fin de ser reparado.

Sin embargo, al estar llegando a destino, cuando circulaba por calle Uruguay al 1900, la cadena que unía al camión remolcador con el vehículo recolector, se rompió y generó el infortunado hecho, explicó el Director del Departamento de Servicios Públicos, Nicolás Palacios.

“Por suerte el conductor del camión recolector pudo maniobrar para evitar que el mismo se fuera por la bajada sin frenos lo que podía haber causado una catástrofe y al tratar de acordonarlo, chocó contra un muro subiendo la vereda en la que afortunadamente no venía nadie”, dijo Palacios.

Aclaró que la Intendencia de Salto asumió su responsabilidad de inmediato y personal municipal está dispuesto a reparar el muro de la vivienda afectada. Al tiempo que también se hará cargo del daño o perjuicio causado a cualquier otro vehículo por esta situación.

Responsabilidad. No obstante, el Director de Servicios Públicos de la comuna salteña, dijo que fue informado de la existencia de actos de vandalismo contra las luminarias que fueron recientemente colocadas en distintos barrios de la ciudad para mejorar el servicio de alumbrado público.

En ese sentido, Palacios dijo que la Intendencia está trabajando en la reposición de diversas luminarias aunque aclaró que mantuvo contacto con las Comisiones Vecinales a quienes les pidió colaboración en estos casos. Y advirtió que las lámparas que fueron destrozadas por actos vandálicos, serán repuestas por única vez, para lo cual informaron a las comisiones barriales que asuman el compromiso de su cuidado con los vecinos de cada comunidad.

“Estos actos de vandalismo si son permitidos, terminan afectando a un barrio entero”, señaló Palacios.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *