JEFE DE ÓMNIBUS PIDE COLABORACIÓN A LA POBLACIÓN PARA FRENAR PEDREAS Y ROBOS QUE SUFREN LAS UNIDADES

Varios ómnibus del servicio de transporte urbano colectivo de pasajeros han venido siendo objeto de robos y daños. Los hechos se han incrementado en el último mes de agosto, lo que ha generado preocupación y alerta entre las autoridades de la Intendencia de Salto.

En ese sentido, el Jefe de la Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto, Jaime Cáceres, solicitó colaboración a los vecinos de todos los barrios de la ciudad, para que puedan frenarse este tipo de situaciones. En ese caso, hablará con las Comisiones Vecinales para tratar el tema.

Cáceres dijo que cuando un ómnibus es dañado, o le roban en un lugar determinado, luego terminan dejando de pasar por allí esas líneas, lo que supone un daño para quienes en ese mismo lugar son usuarios del servicio. A su vez, identificó algunos lugares en los cuales han ocurrido este tipo de situaciones.

APOYO

“Queremos comunicarle a la población y además hacerle un pedido de solidaridad a la gente, porque en las últimas semanas nuestras unidades en algunos casos, han sido blanco de robo en barrios de Salto. Pero también nuestros ómnibus reciben a distintas horas, principalmente en la noche, pedreas que son provocadas principalmente por adolescentes, que lo hacen como un medio de diversión sin ponerse a pensar que realmente esto genera un perjuicio muy grave”, dijo Jaime Cáceres.

En ese sentido, el jerarca señaló que “tenemos que tomar medidas como las de paralizar el servicio que estamos prestando en el transporte, para poder refaccionar las unidades, ya que si se les rompe un vidrio hay que sacarlas de circulación y eso supone un problema para aquellas personas que son usuarias del servicio de ómnibus”.

Entonces añadió que “vamos a trabajar en conjunto con todos los vecinos de Salto y con las Comisiones Vecinales para lograr la mayor colaboración en este sentido, porque queremos seguir mejorando los servicios y para que podamos seguir llegando a los barrios y no tengamos que tomar alguna medida que puede ser perjudicial, como la de cortar alguna línea en un barrio para que las unidades no sigan sufriendo daños”.

El jefe de la Unidad Ómnibus de la comuna dijo que “el servicio de ómnibus es algo que nos compete a todos y sabemos que quienes los usan, son los estudiantes, los jubilados, los trabajadores y en ese sentido, hacemos hincapié en este tipo de llamados y de alertas a toda la población”.

Insistió en que las situaciones de daño contra las unidades de ómnibus se han dado en lugares que los choferes tienen identificados, que han visto que de allí parten las piedras y que resulta después además algo muy costoso para la propia Intendencia.

“Tenemos ómnibus que los estamos recuperando con repuestos que ya no se encuentran en el medio, o sea que tenemos que recurrir a importarlos de algún otro lado lo que supone una demora y un costo importante, que podemos evitar si mantenemos una conducta adecuada”, indicó.

No obstante, el jerarca manifestó que ya “sacamos a la calle la unidad Nº 213 que fue recuperada a nuevo, estamos tratando de entregar otras dos unidades que ya han sido reparadas que son la Nº 216 y la Nº 206, posteriormente seguiremos tratando de cumplir para ir entregando en forma mensual esas unidades que son totalmente recuperadas y puestas en servicio nuevamente”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *