TURISMO ANUNCIA QUE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA EN DAYMÁN SERÁ CON NUEVAS OBRAS Y REAPERTURAS

Tras el éxito de la afluencia de visitantes ocurrida el pasado fin de semana en Salto, la Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, informó ya están trabajando en lo que refiere a las promociones para las vacaciones de la primavera y la renovada apuesta en termas del Daymán, con la reapertura del Parque Acuático y con la nueva infraestructura de la zona.

Asimismo, Rodríguez afirmó que Salto debe cuidar y promover la calidad de los eventos que realiza, ya que parte del éxito por la última semana de agosto se debió a las actividades nocturnas realizadas por el 24 de agosto. Por otro lado, la jerarca admitió que en los próximos tiempos se vienen actividades como el Salón del Vino Fino y el Salto Gourmet.

MUCHA GENTE

“El feriado del jueves pasado trajo a Salto a muchos turistas de nuestro país. Como Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, estuvimos promoviendo el feriado del 25 de agosto como una oportunidad para hacer turismo termal, pero también es cierto que el 25 de agosto está asociado con la Noche de la Nostalgia y la oferta nocturna que ofreció Salto ese día hizo que la presencia de visitantes y turistas del centro del país nos eligieran como destino, lo cual se extendió hasta el fin de semana con buenos niveles de ocupación”, indicó la directora de Turismo de la comuna salteña, María Noel Rodríguez.

Señaló que el día del asueto, los centros termales alcanzaron una ocupación del 100 por ciento en termas del Arapey y que además hubo “muy buenos niveles de ocupación” en Daymán y el centro de la ciudad.

Como dato estadístico adelantó que el 25 de agosto en Daymán vendieron mas de 3.200 entradas y que se notó la presencia de turistas que llegaron desde Montevideo, Canelones y del centro del país. También hubo muchos argentinos que arribaron hasta Salto sobre todo por las fiestas que se realizaron en la actividad nocturna con motivo de la Noche de la Nostalgia.

“Nosotros estamos apostando a que la actividad turística entorno a eventos debe ser cuidada y tiene que ser una actividad de calidad, porque es muy bueno que cuando el turista llegue y vea que los servicios que recibió son de calidad va a querer volver”, dijo Rodríguez.

Admitió que de esa manera el 24 de agosto, así como también otras fiestas que se realizan en el año “van confirmando nuestra identidad, tanto para nosotros como para el que nos visita, porque va a querer visitarnos también en esas fechas”.

DAYMAN Y LO QUE SE VIENE

En tanto adujo que la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AGHA) está trabajando en la rotonda de acceso a Termas del Daymán, donde ya están colocadas las letras que identifican al departamento e informó a su vez que “ya adquirimos una nueva bandera de dimensiones de 10 metros por 7, ya se pidieron las solicitudes correspondientes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y si el tiempo acompaña, este 6 de setiembre estaremos inaugurando el acceso a la ciudad de Salto para darle la bienvenida sobre todo a los turistas internos que llegan al departamento”.

La Directora de Turismo sostuvo que “la próxima promoción la haremos en la Expo Prado junto al Corredor de los Pájaros Pintados con los departamentos de Artigas, Paysandú, Río Negro y Soriano vamos a estar con toda la oferta que brinda el destino Salto haciendo énfasis en los parques acuáticos, porque reabre el que está en Daymán y queremos promover el turismo aventura, como uno de los distintivos del departamento”.

Destacó incluso el turismo de bodegas, incorporando un circuito nuevo “que tiene a las bodegas como atractivo principal, anticipándonos a lo que será el 30 de setiembre la 9º Edición del Salón del Vino Fino y estaremos promoviendo toda la oferta hotelera y de cabañas que nos estarán acompañando”.

Y subrayó asimismo que “estaremos lanzando el evento Salto Gourmet que se realizará en noviembre, al cual estamos apuntando a un público de distintos departamentos y sobre todo los del corredor para que tengan presencia en Salto”.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *