SEGÚN SINDICATO POLICIAL NO SE CUENTA CON APOYO NI RESPALDO PARA ACTUAR

Patricia Spinelli presidente del Sindicato Policial de Salto, manifestó a medios de prensa locales, mostrándose preocupada y apunto a la falta de respaldo real, que poseen los agentes de la institución en su accionar.

“Estamos muy preocupados”. Nosotros estamos preocupados, porque esta viene a ser un cúmulo de situaciones que viene viviendo la Policía desde hace ya mucho tiempo. Respeto a la formalidad cada vez que se recibe una llamada al 911, como es el caso de lo que se dio ahora y de esa intervención policial siempre resulta procesado un policía. Cada vez la situación es mas complicada. No tenemos explicaciones y sabemos que el policía actúa de acuerdo al procedimiento y las normas de la ley, en que ha sido capacitado, instruído.

En su accionar, hay que tenerlo en cuenta, utiliza las armas que les proporciona el Estado. Por otro lado, evidentemente la situación de la delincuencia no es la misma de hace 5 años atrás. Antes, la Policía salía a buscar al delincuente, hoy este lo enfrenta y cada vez son mas jóvenes que parecen conocer al dedillo sus derechos y son hábiles declarantes. Pero, mas allá de eso, el tema es la situación en que se nos pide actuemos, es la falta de apoyo, respeto. Es notorio que las leyes, las hacen los gobernantes, los legisladores, expertos en seguridad. Las hacen entre 4 paredes técnicos, con mucha experiencia en la teoría, pero en los hechos, en la realidad, las órdenes no se pueden cumplir. Porque el agente policial, se enfrenta a hechos de desarrollo vertiginoso, que siempre debe resolver en pocos segundos y eso, no se tiene en cuenta.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *