MEJORAS EN ALUMBRADO PÚBLICO DEL DEPARTAMENTO Y UN INTENSO TRABAJO DE LIMPIEZA, REALIZA LA INTENDENCIA

Nicolás Palacios, Director de Servicios Públcos:

Una serie de mejoras en la iluminación de los distintos barrios de la ciudad y de distintas localidades del interior fueron anunciadas por el Director del Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios.

El funcionario admitió además que se vienen promoviendo mejoras en el sistema de alumbrado público, así como también reparando plazas céntricas con el fin de mejorar el aprovechamiento de los espacios públicos por parte de la población.

El jerarca ponderó incluso los trabajos de limpiezas de calles y avenidas, así como el levantamiento de podas que se realizan en distintos barrios de la ciudad. Palacios habló además de las garitas que están siendo instaladas en coordinación con la Unidad de Ómnibus de la comuna.

ALUMBRADO

Con respecto al alumbrado público, Nicolás Palacios señaló que vienen iluminando todos los denominados pueblos al sur del departamento, entre los cuales se circunscriben Paso de las Piedras de Arerunguá, Paso del Parque, entre otros. “Lo hicimos en un 100 por ciento y por eso hemos venido hablando con la gente para que lo ya hecho no decaiga y podamos hacer el mantenimiento de cada zona”.

Informó que vienen trabajando en el Puente de calle Treinta y Tres, y adujo que vienen cambiando el sistema de focos. “Tenemos un proyecto que se está llevando adelante para llevar toda la luminaria del departamento a LED”, agregó.

14079484_1590740401226815_3110474490143390328_n

El jerarca también esgrimió que vienen teniendo contactos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas por el tema de la ciclovía “porque queremos cambiar el 100 por ciento de la iluminación del lugar donde pasaríamos a tener una luminaria LED, la cual será colocada junto a la columna que alumbra hacia la Ruta 3 y así trataremos de eliminar los daños que siempre que se trató de recuperar, recibió ese lugar”.

No obstante, Palacios dijo que están trabajando en la localidad de Saucedo en coordinación con el Alcalde de Constitución, Carlos Souto, donde se vienen cumpliendo mejoras en el alumbrando. “El alcalde coloca 50 focos y nosotros lo que hicimos fue hacer el mantenimiento sobre la línea nueva, en la que se estarían colocando estos 50 focos nuevos, suponen 32 focos más de los ya existentes para la zona”, indicó.

ESPACIOS PÚBLICOS

El Director de Servicios Públicos informó que “estamos haciendo una mejora importante en la Plazoleta Roosevelt donde mejoramos la luminaria y el lugar en sí mismo”. Además contó que estamos trabajando en la iluminación de la avenida Viera y del microcentro para lo cual se compraron 60 fuentes de alimentación, que es la manera que tenemos de solucionar en forma definitiva las luminaria que tenemos apagadas en el centro de la ciudad”.

A su turno señaló que trabajan con Parques y Jardines en la zona del barrio Artigas donde dijo que “y allí nos juntamos con las instituciones y centros de enseñanza del lugar para trabajar en la limpieza del barrio, estuvimos con los pobladores del asentamiento trabajando en ese mismo tema. Y pensamos que la semana que viene, trabajaremos en la zona de los barrios Ayuí, Cerro Noroeste, Cerro y Prado”.

Sostuvo que en toda esa zona trabajamos con la recolección de podas. Informó sobre un llamado a licitación para contratar a una empresa que se encargue de la tala de árboles, “ya que existe una gran demanda de parte de los salteños quienes plantean desde el retiro de árboles por tortura de saneamiento o por rajaduras de casas”.

A su vez, Palacios indicó que el trabajo en conjunto con los internos del INR se viene cumpliendo a cabalidad, se está trabajando junto con las cuadrillas zonales de limpieza de cordón cuneta y veredas, también en lo referente a espacios verdes y “han hecho muy buen trabajo”, destacó el jerarca.

Al final, Nicolás Palacios expresó: “estamos trabajando con una cuadrilla de apoyo en la zona del Agua Salto donde se vienen colocando garitas de ómnibus, la semana que viene le pondremos los techos y los bancos que llevan cada una y se está buscando hacer una reforma de ampliación de la parada que está ubicada en la avenida Barbieri y Blandengues, ya que el lugar lo amerita”.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *