QUEDÓ ACLARADA LA ESTAFA

Una empleada de un comercio que manipulaba las devoluciones de prendas desde hacía aproximadamente dos años, estafando a la empresa en que trabajaba por una suma estimada en 240 mil pesos, fue procesada sin prisión por estafa.

La denuncia fue presentada el 28 de Julio del 2015, por la representante de una empresa del medio. En ese momento indicó que dos de sus empleadas estarían realizando hechos aparentemente delictivos, ocasionando perjuicios económicos al comercio.
Se había constatado la falta de 337 prendas de vestir desde abril a julio del 2015, avaluando el perjuicio en 240.000 pesos uruguayos.
Denunció que las involucradas comprarían prendas utilizando el valor de devoluciones ficticias que ingresaban en el sistema, ya que las ropas no eran reintegradas.

Averiguada una de las denunciadas, expresó haber cometido el hecho aproximadamente por dos años, llevándose mercadería por el valor de las devoluciones. Explicó que se beneficiaba además con el quince por ciento, utilizando su tarjeta, en caso de que las prendas que llevara fueran de más valor, pagando solamente esa diferencia. Dijo además que posteriormente vendía las prendas. Se realizó allanamiento en la finca de la involucrada, incautándose algunas de las mercaderías. Concurrió personal de Policía Científica, realizando relevamiento fotográfico. Referente a la otra empleada denunciada, al ser averiguada negó participación en la maniobra.

Consultado en aquella oportunidad el juez penal de turno, dispuso citar a la denunciante, conducción de una de las denunciadas, efectuar el registro fotográfico de las prendas incautadas y cese de detención de la otra denunciada, que fue emplazada para el día 29 de julio. En la sede judicial, la Dra. Porzio dispuso que se le permita retirar a la denunciada, que las prendas que no fueron reconocidas por la denunciante le sean devueltas y que quedara en calidad de emplazada sin fecha. El día miércoles, previo a la noche de la nostalgia, la emplazada fue notificada para presentarse en la sede judicial.

Culminadas las actuaciones, el titular del Juzgado Penal de Segundo Turno de Salto, dispuso el procesamiento sin prisión de C.M.M.P. imputada prima facie y sin perjuicio, en la comisión de un delito continuado de estafa. Se le impuso como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio, 2 veces por semana durante 90 días. Intervino personal de la Dirección de Investigaciones.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *