LOS ACCIDENTADOS FUERON RESCATADOS ENTRE LOS HIERROS

A las 16:00 horas de la tarde de ayer, ocurrió un siniestro de tránsito en el kilómetro 78,5 de ruta 31 en el acceso a ruta 4, muy próximo al local de remates de la Asociación Fomento Rural de Valentín, que dejó cuatro personas con diversas lesiones, aunque felizmente en principio ninguna de ellas tendría su vida en riesgo.

thumb.php
El siniestro fue protagonizado por un ómnibus de línea interdepartamental (J L que hace la línea Salto – Artigas) y una camioneta matriculada en el departamento de Rivera, cuyos ocupantes resultaron con lesiones de diversa entidad, debiendo ser trasladados hasta el Hospital Regional Salto, no habiendo afortunadamente, ningún caso de gravedad.
En el vehículo de menor porte viajaba una familia proveniente del citado departamento, el conductor de la camioneta sería un policía, que se dirigía hacia la ciudad de Salto, entre los que se encontraban dos menores de edad: una beba de un año y una niña de 9, esta resultó con fractura de fémur y húmero y quedó internada en el hospital de Salto.

19-8-16-057
En tanto la esposa del conductor y madre de las niñas quedó atrapada en los restos del vehículo, debiendo ser socorrida por pasajeros del ómnibus y otros voluntarios que arribaron al lugar y lograron rescatarla. En tanto una dotación de bomberos que había partido de la ciudad a efectos de realizar la tarea, fue avisada de que ya se había logrado rescatar a la persona, optando la dotación por regresar a Salto.En tanto entre los pasajeros del ómnibus que se dirigía a Artigas no hubo lesionados y el vehículo tampoco sufrió mayores desperfectos. En cuanto a los conductores de ambos vehículos, se les realizó la correspondiente prueba de espirometría, arrojando resultados negativos, quienes por orden de la justicia, permanecen momentáneamente en la condición de demorados hasta que se dilucide el hecho, no descartándose la participación de un tercer vehículo involucrado, el que sería el responsable del infortunio, y que se habría fugado, posibilidad que se encuentra siendo investigada.
Asimismo, se dictaminó la realización de pericias de frenos y luces, que los lesionados sean revisados por el forense y que la Policía Científica efectúe el relevamiento correspondiente.
A raíz del episodio, el tránsito fue obstruido por el lapso de cuatro horas, despejándose a partir de las 20:00 horas. Intervinieron en el suceso, Seccional 15ta, Policía Nacional de Tránsito y Policía Científica. Los heridos fueron trasladados a Salto en un móvil policial, una ambulancia de la localidad de Valentín y otra ambulancia de ASSE.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *