El «Pistolero» apunta sus balas hacia Sevilla

Suárez por el título que le falta: la Supercopa

El Barcelona enfrenta hoy al Sevilla (17:00) en el duelo de ida de la Supercopa de España, que normalmente enfrenta al último campeón liguero frente al ganador de la Copa del Rey, pero como en este caso el equipo culé conquistó ambas se medirá con el subcampeón copero, por lo que catalanes y andaluces tendrán la revancha del 2-0 con el que cerraron la temporada pasada.

Para Luis Suárez también supone una buena oportunidad en lo individual: es el título que no pudo conseguir aún con el Barça y la única competición en la que aún no logró convertir goles como azulgrana. Hay que recordar que, hace un año Athletic de Bilbao le negó completar el sextete de títulos con un 4-0 en el partido de ida que en la vuelta en el Camp Nou fue imposible de revertir.

Este primer asalto de hoy será en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla y el desenlace se jugará el próximo miércoles 17 en el feudo culé.

Para el conjunto sevillista también supone una magnífica ocasión de olvidar rápidamente la final de la Supercopa de Europa perdida hace solo unos días frente al Real Madrid. El nuevo proyecto de Jorge Sampaoli arrancó con derrota, pero con buenas sensaciones que a priori prometen con dar pelea en España. Enfrente, Luis Enrique podrá alinear a su once titular salvo Neymar, que sigue en los Juegos de Río, pero sí podrá contar con Suárez y Messi.

El entrenador del Barcelona fue muy respetuoso con el estilo de juego de su rival de hoy, que no esconde que saldrá a quitarle la posesión. «No es cuestión de atrevimiento, sino de salir del sometimiento. Lo normal es esperar a que pasen los minutos y buscar una contra, pero por estadística los equipos que hacen eso pierden más que ganan. Por eso, por mi forma de ser, quiero volver a intentar someter al rival como hicimos contra el Real Madrid», dijo Sampaoli en la previa. Desafío servido.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *