LA INTENDENCIA REPARA A NUEVO VARIAS UNIDADES DE ÓMNIBUS PARA MEJORAR TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Invierte cerca de 1,5 millones de pesos mensuales

La reparación de la flota de ómnibus para un mejor cumplimiento del servicio, con el fin de que el mismo brinde seguridad y eficiencia en el traslado de la población, es lo que viene llevando a cabo la Unidad de Ómnibus de la Intendencia de Salto.
Por tal motivo, el Jefe de dicha unidad, Jaime Cáceres y el encargado de los Talleres, Luis Motta, dieron a conocer los trabajos que se vienen realizando, para poder dejar en óptimas condiciones a todas las unidades del servicio de transporte público del departamento.
RECONSTRUIR CADA UNIDAD
“Fuimos planificando la recuperación de los ómnibus por etapas. En primer lugar hicimos un mantenimiento rápido con la idea de que salieran a la calle y cumplieran con el servicio. La segunda etapa, fue seleccionar en forma expresa cada unidad y ver cuáles eran las dificultades que presentaban para su reparación”, dijo Cáceres.
Señaló que “estamos trabajando por un lado, haciendo el mantenimiento diario de cada una de las unidades y por otro, reparando cada una por el uso que muchas de ellas tienen, ya que están en circulación desde hace varios años”.
Jaime Cáceres sostuvo que recibió el servicio de ómnibus “en total deterioro y donde había unidades que estaban prácticamente fuera de servicio. Esta es la primera unidad que se repara en forma total y vamos a seguir por ese camino”.
Dijo además que la tarea se hizo posible por la colaboración del personal de Taller el “que realmente se ha puesto la camiseta y ha destinado su tiempo a recuperar las unidades, todo esto sumado a un importante esfuerzo económico por parte de la Intendencia. Todos sabemos que la administración está haciendo un esfuerzo en base a lo que recibió y dentro de esa intervención económica se ha trabajado como se puede”
Cáceres manifestó que se invierten cerca de 1 millón 500 mil pesos aproximadamente por mes en la compra de repuestos y materiales para la reparación de dichas unidades. “Todas las unidades tenían un deterioro muy importante, estaban como dice el dicho, ataditas con alambre, y en base al esfuerzo del personal del Taller se ha trabajado para mejorarlas. También hubo que importar repuestos para poder recuperar algunas de ellas ya que el stock no se consigue más en el mercado local por lo añejo de las mismas”, comentó.
El Jefe de Ómnibus de la Intendencia señaló que “el trabajo que hacemos con cada una de las unidades que entendemos que son recuperables, es ponerlas en una terapia profunda de reparación y las dejamos a nuevo. Por eso pensamos que siguiendo esta línea de trabajo, podremos estar entregando una unidad por mes. Además de reparar las otras para cumplir con el servicio en los distintos barrios de la ciudad”.
TALLER
No obstante, uno de los encargados de Taller, Luis Motta, informó que con esta unidad entregada a nuevo para cumplir con el servicio “se le hizo todo, el tren delantero, el tren trasero, chapa y pintura, vidrios, se le hizo el motor a nuevo se le recuperó la parte electrónica, se mejoraron los asientos y se recuperó toda la parte que estaba en mal estado”.
Motta aclaró que “lo que pasaba era que el mantenimiento que se hacía antes era bastante malo. Se le sacaban piezas a un coche para ponérselos a otro, y así fueron empeorando las unidades hasta que llegamos totalmente a un deterioro importante. Sostuvo que actualmente se está trabajando en la compra de repuestos y la colocación de los mismos, y dijo que se trabaja con un equipo de mecánicos en cada uno de los coches, donde repararlos en su totalidad y dejarlos en pleno estado de funcionamiento insume al menos un mes”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *