MSP EXTIENDE LA EMERGENCIA SANITARIA POR OTROS 180 DÍAS PORQUE COMBATE A LEISHMANIASIS DA RESULTADO

Intendencia pide a la población trabajar entre todos para superar esta situación

 

Las autoridades sanitarias del país felicitaron a todas las instituciones de nuestro departamento por el trabajo que vienen realizando con el fin de combatir y prevenir la expansión de la enfermedad de la Leishmaniasis canina, que apareció a principios de este año en Salto y por lo cual fuimos declarados en estado de emergencia sanitaria por 180 días.
Cumplido el plazo y hecha la evaluación, las autoridades del Ministerio, decidieron renovar el estado de emergencia sanitaria por los próximos 180 días, con el fin de que se siga trabajando de la misma manera para asegurar el éxito de las operaciones, que si bien detectó a 120 perros en Salto con la enfermedad, dijo que se han sacrificado alrededor de 80.
El número 3 del Ministerio de Salud Pública, destacó en ese sentido la colaboración permanente de la población, sobre todo de la que reside en la zona afectada, así como también de las instituciones que pertenecen al Comité de Emergencias, porque hasta el momento se ha evitado la propagación de la enfermedad a los humanos. Y advirtió que en el caso de que la gente no cumpla con las disposiciones emanadas desde las autoridades con el fin de seguir manteniendo el problema bajo control, podrán ser pasibles de denuncias en la órbita de la justicia penal.
Tras una reunión con el Comité Departamental de Emergencias, el Director General de Salud del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Jorge Quián, se reunió con las autoridades departamentales del ramo, así como también con las autoridades de la Intendencia de Salto, donde brindaron una conferencia de prensa, en la que participó el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia.
JUNTOS
Bochia destacó por su parte, que de esta situación que padece el departamento “o salimos juntos, entre funcionarios, técnicos y la población en su conjunto o no sale nadie, porque el trabajo y el esfuerzo se debe hacer entre todos”.
“Esperamos que esta enfermedad nunca llegue a humanos, sabemos que queda poco, que se viene haciendo un sacrificio importante, en los próximos 180 días creemos que iremos caminando para lograr mejores resultados, pero está entre todos dar los pasos que nos dejen la satisfacción plena”, manifestó Fabián Bochia.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *