EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL INICIA EL TRABAJO CON LAS COORDINADORAS ZONALES EN EL ÁREA RURAL

A partir del mes de Agosto

El equipo del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, comenzará desde el próximo lunes 1° de agosto con el trabajo en las Coordinadoras Zonales en el área Rural.
Allí se va a trabajar abordando problemáticas en el territorio, realizando gestiones ante los entes públicos y privados en pro del buen desarrollo de cada localidad. El objetivo principal es retomar el trabajo social y descentralizador de los equipos interdisciplinarios en territorio, anteriormente llamado Juntas Locales.
Se pretende intervenir de forma mensual en las localidades que componen a los Municipios y aquellas que quedan por fuera de los mismos, logrando una participación a través de los vecinos y referentes institucionales coordinada y eficaz para el buen desarrollo de la localidad.
Se trabajará con el Municipio, sus autoridades, legitimando los espacios y procurando un desarrollo sustentable de recursos.
Los equipos están integrados de forma interdisciplinaria, de esta manera se logra un abordaje legitimador y descentralizador. La vulnerabilidad social que existe en el interior profundo del departamento complejiza el abordaje de las situaciones. Por este motivo se pretende que en el territorio existan equipos técnicos abordando las diferentes necesidades y priorizando los recursos para la optimización de proyectos territoriales.
Desde el Departamento de Desarrollo Social se ve con preocupación la vulnerabilidad social que existe y los escasos recursos institucionales para abordar la gran demanda; es por esto que en este segundo semestre nos ocupamos, sumando un equipo social de Intendencia de Salto.
Los Municipios de nuestro Interior profundo, además de aquellas localidades no Municipalizadas van a tener a partir del mes de agosto 2016 un acompañamiento mensual técnico desde la Intendencia de Salto en la construcción de ciudadanía y participación activa.
Comenzando la semana del primero de agosto en Belén, Laureles y Campo de Todos, Constitución, Palomas y Saucedo, y se seguirá avanzando con el resto de los Municipios y localidades.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *