MARCHÓ EL ROMPE BLINDEX «CONFIRMADO»

Ya se podría confirmar la noticia de la detención y proceso del famoso rompe blindex que tuvo en vilo a la Policía local que trataba de dar con su ubicación para su posterior detención.
La detención fue el sábado a la tarde donde en la vivienda ubicada en calle Magallanes y Juana de Ibarbourou fue detenido Delio Luis Martínez Martínez, de 35 años en el interior de la vivienda
Se trataba del ya conocido «Sanfi» por los vecinos del barrio La Cachimba y Paso del Bote zona de donde se crio y creció, también participo en equipos de fútbol de Salto y Montevideo.
Había estado detenido en la Cárcel Departamental por ocho meses y obtuvo su libertad hace muy poco tiempo y después de vincularlo con estos delitos marcho nuevamente al recinto penitenciario.

Dibujo3

El parte Policial
Relacionado con los hechos informados oportunamente en Comunicados de Prensa previos que informaban sobre hechos delictivos con rotura de puerta blindex de locales comerciales con sustracción en algunos casos de dinero solamente y en otros casos de cajas registradoras, el día sábado en horas de la tarde luego de ubicada y mantenida en vigilancia por escaso tiempo con autorización del Letrado de 4to. Turno Dr. Rundie con un equipo comando de la División V fue tomada por asalto la vivienda ubicada en calle Magallanes y Juana de Ibarborou siendo reducido en su interior la persona Delio Luis Martínez Martínez de 35 años alias “Sanfi” presunto autor de hechos delictivos de esta naturaleza, en principio presumido por los análisis criminalísticos en cuanto a objetivo y modus operandi ya que este sujeto recientemente salió de libertad de la Unidad 20 del I.N.R. por haber cometido similares en el pasado año después de haber estado ocho meses en prisión.

Si bien a esta Policía le consta y en ese ámbito así lo expreso una decena de hechos fueron consumados en la actualidad en el ámbito judicial por lo que se desprende del auto de procesamiento solamente cuatro de ellos han sido probados a pesar del esfuerzo hecho desde el Comando y de quienes directamente llevaron adelante los procedimientos Oficiales y Policías de algunas de nuestras reparticiones. No obstante se han dado directivas de continuar trabajando sobre el tema para fortalecer la causa debido a que los daños justipreciados por las víctimas de estos hechos delictivos en cuanto a rotura de vidrios blindex redunden en unos $ 500.000 lo que a criterio de esta Policía constituye un agravante importante a sumarse a la tipología caratulada en la oportunidad. Finalizada la instrucción por Oficio 2240 el Letrado de 4to. Turno dispuso el procesamiento con prisión de Delio Luis Martínez Martínez como presunto autor de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *