INTENDENTE DICTÓ UNA RESOLUCIÓN DONDE REGLAMENTARÁ EL USO DE LA CAMINERÍA RURAL DURANTE LOS DÍAS DE LLUVIA

La medida está destinada al tránsito pesado para mantener el estado de las mismas

 

La Intendencia de Salto emitirá una resolución este viernes 1° de julio donde mantendrá determinadas excepciones para el uso de la caminería rural, durante los días de lluvia, con el fin de proteger y defender las inversiones que el pueblo de Salto ha realizado para reparar los distintos caminos del interior del departamento.
La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, quien estuvo acompañado por el Director de Descentralización, Sergio García Da Rosa y el Coordinador del Departamento de Obras de la comuna salteña, Álvaro Gómez.
Asimismo, anunciaron que para los días de lluvia dependiendo de la intensidad de la misma se reglamentará en cuánto tiempo podrán usarse los caminos y afirmó que quienes incumplan la medida tendrán una sanción de carácter pecuniario. El Intendente afirmó que una vez que la Resolución sea publicada en los diarios departamentales, la misma entrará en vigencia.
RESOLUCION
El Director de Descentralización Sergio García Da Rosa, informó que luego de una importante inversión realizada por la Intendencia de Salto, que gestionó recursos extrapresupuestales con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para poder destinarlos a la reparación de la caminería rural, tanto con la contratación de empresas privadas como con las cuadrillas de funcionarios del Departamento de Obras, hay tramos que fueron recientemente reparados que han quedado en mal estado.
El jerarca dijo que esta situación responde al intenso tránsito pesado que ha circulado por la zona, luego que en tres días se registraran alrededor de 110 milímetros de agua en esos puntos, donde las reparaciones en la caminería, que venían siendo un reclamo de los productores y vecinos de la zona, ha vuelto a quedar en mal estado en algunos lugares y deberá volver a repararse.
PROTEGER LAS INVERSIONES
Por lo tanto, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que en un trabajo de consulta con el Departamento Jurídico de la comuna, dispuso dictar una Resolución por la cual se le pone coto al tránsito pesado en la caminería rural, durante los días de lluvia.
Lima dijo que este tipo de resoluciones ya se han establecido en forma similar en otros departamentos como Tacuarembó, Rocha y Cerro Largo. Por lo cual a lo que apuntan es a “cuidar las inversiones que ha hecho el pueblo de Salto, donde con tanto esfuerzo se consiguieron recursos para hacer reparaciones que los vecinos y productores de esas zonas tanto reclamaban”.
En tal sentido, el Intendente de Salto adujo que “los días de lluvia, cuando ésta exceda los 5 milímetros por hora en su intensidad, se prohibirá terminantemente la circulación de vehículos pesados por el término de 24 horas de culminadas las lluvias en la zona. Pero cuando las precipitaciones sean de 20 milímetros por hora en su intensidad, la prohibición que regirá para el tránsito pesado por esa zona, será de 48 horas posteriores al término de las lluvias”.
El Intendente informó que si bien podrá haber excepciones, las mismas estarán sujetas a las que considere la Dirección del Departamento de Obras. Señaló además que las multas para quienes violen esta prohibición serán de 70 Unidades Reajustables (que rondan el orden de los 70 mil pesos uruguayos). La sanción será remitida al SUCIVE para que la aplique con el cobro de la patente de rodados.
Lima dijo para el control de los más de 5 mil kilómetros de caminería rural que tiene el departamento, trabajarán en conjunto con las Seccionales Policiales que tiene el departamento de Salto y que muchas de ellas están en el interior, además de realizar un control propio con los equipos de trabajo del Departamento de Obras.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *