Encuesta de intención de voto: Frente 30% y Partido Nacional 23%

CIFRA

El Frente Amplio encabeza la intención de voto para 2019, pero el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (Todos) es el líder político con más menciones cuando se pregunta a quién votaría como presidente de la República si las elecciones fueran ahora, según una encuesta de la consultora Cifra .

 

Si no puede ver la gráfica haga click aquí

La encuesta, realizada en este mes de junio y que está circulando entre dirigentes políticos, ubica al Frente Amplio con una intención de voto del 30%, al Partido Nacional con el 23%, al Partido Colorado con el 11% y al Partido Independiente con el 2%. Hay un 34% de indecisos.

Si no puede ver la gráfica haga click aquí

Dentro de la coalición de izquierda, el expresidente José Mujica recibe una intención de voto del 11%, el intendente Daniel Martínez el 5%, el vicepresidente Raúl Sendic el 4%, el ministro Danilo Astori 3% y otros 7%.

En el Partido Nacional, Lacalle Pou recibe el 16%, el senador de Alianza Nacional Jorge Larrañaga el 6%, y otros el 1%.

En el Partido Colorado, el senador de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry tiene el 6% de las preferencias, el empresario Edgardo Novick el 4% y otros el 1%. Cifra aclara que Novick se incluyó como «colorado potencial». El empresario fue candidato a la Intendencia de Montevideo por el partido de la Concertación, un lema creado por blancos y colorados para las elecciones departamentales de mayo de 2015.

Sin embargo, cuando se le pregunta a los encuestados a qué candidato votaría como presidente de la República si las elecciones fueran ahora, el 19% menciona a Lacalle Pou, y en segundo lugar a Mujica con el 8%. El porcentaje de NS/NC es grande: 41%. Luego les siguen Bordaberry y Martínez con el 4%, y Larrañaga y Sendic con el 3%. Novick tiene las mismas menciones que Vázquez y Astori: 2%.

En cuando a simpatías hacia los líderes políticos, el presidente Tabaré Vázquez está en el primer puesto con el 41%. El ministro de Economía, Danilo Astori (36%) y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez (33%), le siguen. Entre los líderes de la oposición, el mejor ubicado también es Lacalle Pou (33% de simpatía), seguido por Larrañaga (28%), Bordaberry (23%) y Novick (16%).

Los tres senadores de la oposición (Lacalle Pou, Larrañaga y Bordaberry) son los que tienen mayor nivel de antipatía.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *