Para el olvido

Uruguay cayó 1-0 con Venezuela en Filadelfia sin mostrar nada

La selección uruguaya perdió 1-0 con Venezuela en Filadelfia por la segunda fecha del grupo B. Los nuestros quedaron al borde de la eliminación

El partido comenzó parejo, con ambos equipos apostando en esos primeros minutos a afianzar sus líneas y tratando de armarse desde su zona defensiva hacia la ofensiva.

Las jugadas de peligro no abundaron y el cotejo era bastante entrecortado, aunque los nuestros lentamente comenzaron a mirar con cariño el arco defendido por Dani Hernández.

La iniciativa fue de los de Tabárez, que dominaban el contralor de la pelota, pero no podían conectar con Cavani y Stuani en el área.

Las mejores acciones llegaron por la derecha donde Carlos Sánchez y Maximiliano Pereira lograron quebrar la resistencia venezolana en varias oportunidades, pero el pase final siguió siendo deficitario.

Los de Dudamel, replegados, les dieron el contralor del balón a los nuestros y buscaron ese espacio que les otorgue la chance de convertir de contra.

Y esa oportunidad llegó a los 35′ cuando una pelota perdida en al salida celeste, finalizó en una intentona de Peñaranda que observó a Muslera adelantado, éste despejó a medias, el balón dio en el travesaño y Salomón Rondón ajustició en el rebote.

Uno a cero Venezuela y los nervios todos uruguayos, que obligado a ganar, no encontraba el rumbo en la cancha y sufría.

Guerra tuvo el segundo de frente al arco celeste, pero ahora sí, el golero reaccionó bien para contenter.

Final del primer tiempo y preocupación para Tabárez que debe encontrar el camino para poder revertir un juego, que se puso en subida.

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *