Furiosos

«Fui a protestarle al asistente y se agarró los testículos», dijo Muslera

“Fui a protestarle al asistente y se agarró los testículos. ‘Esta es mano’, me dijo”, contó Fernando Muslera tras la derrota de la selección uruguaya frente a México por la Copa América Centenario. «Por una jugada que todos vimos, lo perdimos», lamentó Cavani.

Culminado el partido que México le ganó a Uruguay 3-1, los jugadores uruguayos arremetieron contra el segundo asistente de la terna arbitral, el paraguayo Milciades Saldívar, ya que, según manifestaron a los dirigentes allí presentes, se tomó los testículos ante un reclamo de una presunta mano en la jugada previa al segundo tanto azteca.

“Yo vi una mano que el línea no cobró en la jugada del segundo gol de México. Cuando fui a protestarle, un poco fuerte, se agarró los genitales y me dijo: ‘ésta es mano’”, explicó Fernando Muslera a Radio Oriental tras la derrota de Uruguay por 3-1 a manos de México.

“Esas cosas capaz que no las muestran, pero yo lo vi. Si lo muestran las cámaras lo verán otras personas lo evaluarán. Pedimos fair play y respeto hacia los árbitros, pero a veces son ellos los que terminan complicándola”, agregó el arquero uruguayo.

Consultado por el error de la organización al ejecutar el himno uruguayo antes del encuentro, reconoció que “no se pudo escuchar”. “Nos enteramos ahora que era el himno de Chile. Adentro de la cancha no se escuchaba nada y no sabíamos cuándo empezar a cantar porque la gente no dejó que se escuchara. Son cosas que pasan y a las que hay que enfrentarse”, agregó.

Cavani: «por una jugada que todos vimos, perdimos el partido»

“Fue un primer tiempo bastante complicado, ellos jugaron bien, tuvieron la pelota, se movieron bien, nos llegaron por los costados y así llegaron al gol. En el segundo tiempo con la entrada del Tata (González) aguantamos más el mediocampo y salimos un poco más hasta que conseguimos el empate. Después hicimos bastante daño también”, concluyó.

“Hasta el gol del 1-1 fue un partido atractivo, más allá de los altibajos que tuvo y de las faltas que se dieron. Se estaba jugando de igual a igual, aún con Uruguay en inferioridad numérica. Cuando el partido se estaba encaminando de otra manera llegó el segundo gol de ellos tras una jugada dudosa y todo lo que vino después”, dijo Edinson Cavani.

“Es fácil decir ‘tranquilos, vayan adentro’”, dijo el salteño al ser consultado por las discusiones que se dieron con los jueces. “Si, ‘tranquilos, tranquilos’, pero por una jugada que la vimos todos perdimos el partido. Es fácil pedirnos que nos quedemos tranquilos”, cerró el delantero del París Saint Germain.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *