SERVICIOS PÚBLICOS ANUNCIÓ REPARACIÓN Y COLOCACIÓN DE LUMINARIAS EN LOS BARRIOS Y AHORA VA POR EL CENTRO

El director del Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, informó acerca de las distintas zonas en las que vienen trabajando tanto en la reparación y reposición de luminarias, como en el levantamiento de podas y en la colocación de garitas.
Asimismo, Palacios anunció una línea telefónica a través de la cual vienen recepcionando llamadas con el fin de poder atender los reclamos de la población, además de anunciar la reparación del nomenclator en los diferentes barrios de la ciudad.
ALUMBRADO PÚBLICO
“Estamos trabajando en la parte del alumbrado público, culminando las tareas de reparación y reposición de luminarias en los barrios Salto Nuevo y Ceibal, así como también estamos terminando los trabajos en los barrios Uruguay y Nuevo Uruguay, y también venimos trabajando en el barrio 5 de Abril”, comentó.
A partir de esta semana, Palacios señaló que comenzarán a trabajar en el casco céntrico de la ciudad, en un área que comprende desde las avenidas Harriague hasta Barbieri y desde la Costanera Sur hasta Gobernador de Viana, “ahí armaremos un equipo que trabajará en la madrugada porque de lo contrario se verían afectados por el tránsito de esta zona, por lo que estarán reflotando las luminarias de la zona céntrica de toda la ciudad”, afirmó.
Palacios señaló que se ha refaccionado el alumbrado público de una gran parte de la zona sur de la ciudad como la avenida Patulé por los barrios Los Olivos, Ceibal, Salto Nuevo, Saladero, Minervine, Horacio Quiroga, Don Atilio y Bello Horizonte. También señaló que están trabajando en la zona norte, donde se ha recuperado un área importante que comprende los barrios Ayuí, Cerro Noroeste, El Prado, Baltasar Brum, Palomar, Villa España, barrio Modelo, Cerro, Víctor Lima, Fátima, Delgue, Gallino, Arralde y Talleres Norte.
Asimismo, el jefe de Servicios Públicos indicó que se trabajó en los barrios San José e Independencia, Williams, La Chacrita, Burton y Albisu. Pero expresó que aún queda un tramo en la avenida Rodó en la cual se estará culminando esta semana.
Nicolás Palacios anunció que hay una línea de teléfono para que la población se comunique con la Intendencia de Salto y es el 473 34005, a través del cual podrán formular reclamos sobre recolección, podas y alumbrado público.
PODAS Y VEHICULOS
A su turno, dijo que en lo referente a las podas, se está trabajando en un área que comprende los barrios Cien Manzanas, Salto Nuevo y Saladero. Informó además que están trabajando con el personal de ASSE en lo que respecta a los residuos por los problemas de Leishmaniasis, actualmente vienen llevando adelante las tareas en el barrio Ayuí.
Sostuvo que tras una coordinación con la Dirección de Obras los días sábados contarán con cuatro camiones y dos retroexcavadoras, con la finalidad de poder cumplir con el levantamiento de podas en toda la ciudad, a su vez sostuvo que hay un equipo de controles que verifican la tarea emprendida en los sectores de podas, recolección y alumbrado público.
Con respecto a los vehículos, Nicolás Palacios dijo que han reflotado una parte importante del parque automotor de la Intendencia, con tres camionetas Toyota y dos camiones, al tiempo que pretenden recuperar otros dos vehículos más. Además planteó que “las recolectoras nuevas ya empezaron a ensamblarse y se están arreglando las cajas compactadoras arriba de los camiones y calculamos que en tres semanas estarían en Salto”.
Además se refirió a que se viene llevando adelante la colocación de garitas, ya se han colocado dos en el barrio Ayuí, y se procederá a seguir por los barrios Constitución y Quiroga. “En esos casos coordinamos con el equipo de trabajo de Ómnibus quienes nos indican dónde tendrían que ir las mismas y nosotros les hacemos un piso de hormigón, colocamos la garita, el banco y el techo, y la dejamos completa, se estuvo trabajando en eso con una cuadrilla de apoyo que la tenemos dedicada a esas tareas”, admitió.
Por último, Palacios adelantó que se viene trabajando en la reparación del nomenclator, donde coordinamos los trabajos en los barrios Saladero, Patulé, Los Olivos y Constitución.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *