Inumet vuelve a emitir advertencias para varios departamentos del país

Una advertencia naranja y otra amarilla rige para algunos departamentos. En otras zonas la vigencia comenzará en las próximas horas.

A 24 horas de haber cesado una alerta roja y dos advertencias (una naranja y otra amarilla) el Instituto Uruguayo de Meteorología vuelve a emitir pronósticos adversos por lluvias y tormentas para varios departamentos del país.

Una advertencia naranja rige para Artigas, Salto y Paysandú. Para Rivera y Tacuarembó comenzará a las 19:00 horas y para Cerro Largo, Treinta y Tres lo hará a las 22 horas.

Una advertencia amarilla rige para Río Negro y a las 19:00 horas lo hará para Durazno. Lavalleja y Rocha también están bajo una alerta amarilla, pero la misma tendrá inicio a las 22 horas.

Se trata de una depresión atmosférica frontal asociada a masa de aire húmeda e inestable que genera tormentas, algunas puntualmente fuertes, acompañadas de precipitaciones copiosas (50-100mm en 6 hs), intensa actiivdad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento muy fuertes del suroeste (hasta 120 km/h).

Inumet informa que desmejorará desde el noroeste y se extenderá de forma gradual al sureste.

Para todos los departamentos bajo nivel de riesgo naranja o amarillo se prevé una nueva actualización a las 9:00 horas del jueves.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *