PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA GARANTIZAR A LAS MUJERES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO

La Secretaría de Género y Generaciones de la intendencia de Salto celebra la aprobación en Consejo de Ministros y el envío a debate legislativo del Proyecto de Ley integral para garantizar a las Mujeres una Vida libre de violencia basada en Género, elaborado por el Consejo Nacional Consultivo de Lucha contra la Violencia Doméstica. Este proyecto incluye la prevención y promoción de derechos y garantías para las mujeres. Incluye procesos de protección, investigación y penalización. Establece los ámbitos en que ocurre la violencia basada en género, establece medidas de protección efectivas, toma las necesidades de las distintas poblaciones: niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Artículo 4- Definición de Violencia basada en Género hacia las Mujeres: La violencia basada en género es una forma de discriminación que afecta, directa o indirectamente la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, así como la seguridad personal de las mujeres.
Se entiende por violencia basada en género hacia las mujeres toda conducta, acción u omisión, en el ámbito público o privado que, sustentada en una relación desigual de poder en base al género, tenga como objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos o las libertades fundamentales de las mujeres. Quedan comprendidas todas las conductas perpetradas por el Estado o por sus agentes, como por instituciones privadas o por partículares.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *