DIRECTOR DE DESCENTRALIZACIÓN DIJO QUE INTENDENCIA SEGUIRÁ ATENDIENDO A LOS MUNICIPIOS PESE A NO TENER PRESUPUESTO

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa, participó días pasados en Montevideo del Primer Plenario de Municipios, acompañando a los seis alcaldes de nuestro departamento.
El jerarca comunal les manifestó a ellos la necesidad de seguir trabajando juntos para alcanzar un desarrollo que es importante para el gobierno, porque en caso de tener éxito quienes se ven beneficiados son los pobladores de cada localidad.
García Da Rosa pretende dar muestras además de que no habrá revanchismo político alguno de parte de la administración hacia los Municipios que responden a la oposición por el hecho de que no se haya aprobado el proyecto de presupuesto del gobierno que encabeza el Dr. Andrés Lima.
“Como no fue votado el proyecto de presupuesto quinquenal propuesto por nuestra Intendencia, entonces las partidas que llegaban de la OPP no pueden ser depositadas en un presupuesto que no existe. En ese sentido es que estamos trabajando para poder ver cuál es la manera en la que podemos generar las condiciones que permitan no dejar a los Municipios sin dinero, ya que necesitan contar con un plan de finanzas”, dijo el jerarca.
De igual forma el director de Descentralización dijo que “nosotros queremos dejarle en claro a los Alcaldes que más allá de que no se haya aprobado el presupuesto, vamos a seguir atendiendo todas las necesidades que tengan cada uno de los distintos municipios, ya que consideramos fundamental el desarrollo del interior del departamento”.
García Da Rosa dijo que por el hecho de que “vamos a seguir trabajando con cada Alcalde intercambiando ideas y buscando la manera de generar las mejores condiciones de vida posibles para los habitante de cada localidad”.
“Como es sabido una de las zonas más atendidas ha sido la de Mataojo, donde se le ha prestado mucho apoyo a la Alcaldía por la situación de la caminería, transporte de estudiantes y otras gestiones que son importantes, así como también apoyamos con todas nuestras fuerzas el desarrollo del Consejo de Ministros en San Antonio”, aclaró.
El director de Descentralización señaló que desde la Intendencia se seguirá apoyando a todos los municipios y a cada una de las localidades del interior con la finalidad de conseguir mejoras para cada zona, “tengamos o no el presupuesto aprobado porque éste es un gobierno de inclusión, que trabaja con todas las personas con el único fin de lograr el bienestar de todos los salteños”.
LIMA CON LOS VECINOS
En tanto, el Intendente de Salto, Andrés Lima estuvo reunido con los vecinos del barrio Nuevo Caballero durante el fin de semana, con la finalidad de escuchar sus reclamos y analiza posibles propuestas de soluciones.
El jefe comunal salteño tiene como algo habitual el hecho de acercarse a los vecinos y mantener reuniones porque quiere brindarles resultados a los reclamos y que los mismos comiencen a verse pronto y si bien reconoce que el gobierno va andando paso a paso, pretende generar las condiciones adecuadas para que la gente obtenga las respuestas a sus planteos.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *