4TO. TORNEO INTERNACIONAL DE GATEBALL EN TERMAS DEL ARAPEY

Este martes 12 de abril, estará inaugurándose en Termas de Arapey, el 4to Torneo Internacional de Gateball, donde se darán cita, aproximadamente 150 personas provenientes de Buenos Aires-Argentina, Córdoba-Argentina, Misiones-Argentina ,Paraguay, Brasil, Perú y Uruguay. La gran mayoría de los participantes son japoneses, pertenecientes a las distintas colectividades niponas que se encuentran en dichos países.
El Gateball es deporte nacido en Japón en donde es una actividad deportiva muy popular entre, se estima que aproximadamente un 35 % de su población lo practica, mientras que alrededor del mundo, se ha difundido la práctica de este deporte oriental donde por lo menos ocho millones de personas en todo el globo se han metido de lleno a darle vida a este entretenido juego.

El deporte consiste en que los diferentes jugadores deben ir pensando diversas estrategias para poder introducir una pelota en unos pequeños portales representados con los números en orden ascendente. Este juego es de unas características muy similares al juego británico llamado Croquet, donde se debe tacar la bola con un palo o mazo con la intención de introducir una bola, ya sea de madera o plástico, en unos wickets – nombre que reciben los portales o pequeñas puertas por donde debe pasar la bola – buscando una meta o llegada predeterminada.

Este deporte se disputa entre dos equipos, cada uno de ellos debe estar constituido por un máximo de cinco jugadores los cuales se identifican por un número del uno al diez y esperan su turno para darle a la bola con el mazo y transitar el campo de juego lo más rápido posible.

Actualmente son muchos los países en donde se práctica este divertido juego, en América los países en donde más se ha posicionado el Gateball son: EEUU, Argentina, Perú; Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia; estas naciones con otras de Asia – China, Korea, Indonasia, Taiwán, Singapore – integran la Unión Mundial de Gateball (WGU – World Gateball Union –) la cual es la máxima reguladora de esta actividad y la principal responsable de efectuar y programar los campeonatos mundiales de este interesante deporte.
En Uruguay, se realiza a través de la Unión Gateball de Uruguay, que la preside Sr.Tomiyoshi Hirata, quienes estarán junto a la Sra. Cónsul de la embajada de Japón, Chiharu NAGI y los agregados en dicha embajada, Guzmán Garrido y Hidenari Ihara.
La inauguración, será este martes 12 de abril a las 18 hs, en la sala de cine de Termas de Arapey

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *