El Intendente de Salto pretende agilizar el Puerto y establecerlo como arista de la Agenda del Litoral

Lima planteó a integrante del Comité de Hidrovía mejorar el trabajo con más reuniones y más ciudades.

Buscando conformar una agenda de trabajo conjunto con el resto de las ciudades de la región y potenciar el desarrollo fronterizo entre las urbes de esta parte del continente, el Intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió días pasados con el exdirector de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez, con quien conversó acerca de comenzar a llevar adelante una política de trabajo relacionada al Comité de Hidrovía más asidua y con algunos cambios que la fortalezcan.

Domínguez integra el Comité de Hidrovía y en esa calidad fue que llegó a Salto el pasado jueves. En ese sentido, el Intendente de Salto, le manifestó al exjerarca de ANP, CARU y exdiputado, su intención de que el Comité de Hidrovía se constituya en un espacio abierto, de diálogo, de integración y sobre todo de desarrollo.

En ese aspecto, es que entendieron que el Comité dejará de llamarse Binacional como surgió en su momento junto a Argentina, para ser Comité de Hidrovía y que asó logre integrar a otras ciudades como las que están ubicadas al sur de Brasil, además de dejar el espacio necesario para incluir a todos aquellos quieran sumarse.

La intención es establecer una reunión mensual de ese comité ya que el último encuentro se había llevado a cabo el pasado mes de octubre, por lo cual Lima le transmitió que se hicieran las gestiones para desarrollar encuentros asiduos y establecer una política de trabajo que sea constante en pos del desarrollo regional.

El jefe comunal salteño, habló además de la posibilidad de comenzar en breve a buscar la manera de instaurar como algo habitual el uso del puerto de Salto hacia el sur del país, para el traslado de la producción de la región a través de barcazas, y si bien el problema es la falta de dragado del río Uruguay, acordaron empezar a buscar mecanismos para lograr una salida a este tema, que ya viene de larga data.

El Intendente de Salto quiere que nuestra ciudad y su Puerto sean una referencia geopolítica para la región y en ese plano, fue que le manifestó a Domínguez que quiere el apoyo del Comité de Hidrovía para ello, además de pretender sumar a más ciudades y gobiernos que estén dispuestos a trabajar para conseguir objetivos comunes en ese sentido.

Lima dijo que el tema fue planteado al presidente de la República, Tabaré Vázquez, el domingo pasado en Salto y a los intendentes departamentales de Paysandú, Guillermo Caraballo y de Río Negro, Oscar Terzaghi, como aspecto sustancial de la Agenda del Litoral que pretenden conformar institucionalmente los gobiernos de esta zona del país, a lo cual el primer mandatario comprometió apoyar en el caso de que la misma se estableciera oficialmente.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *