Las vacaciones de julio serán solamente de una semana

El Consejo Directivo Central aprobó el calendario de vacaciones de invierno y primavera, así como las fechas de finalización de cursos de los cuatro Consejos de Educación.

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aprobó el calendario de vacaciones de invierno, de primavera y las fechas de finalización de los cursos del año lectivo 2016, en los cuatro Consejos de Educación, según indicó en un comunicado de prensa.

Para el Consejo de Educación Inicial y Primaria, las vacaciones de julio serán del  27 de junio al 1º de julio. Las vacaciones de septiembre irán desde el 19 al 23 de setiembre, y los cursos van a finalizar el 20 de diciembre.

El Consejo de Educación Secundaria tendrá las vacaciones de julio desde el 27 de junio al 9 de julio, mientras que las vacaciones de setiembre comprenderán los días 23 y 24 de ese mismo mes.

Para este consejo los cursos van a finalizar dependiendo el ciclo en el que se encuentren.

El ciclo Básico/Diurno Plan 2006 terminará las clases el 3 de diciembre, en el caso de los alumnos con promoción total (actuación
aceptable en cada asignatura del curso correspondiente). El resto de los alumnos finalizarán el 10 de diciembre.

Los Bachilleratos Diurnos del plan 2006 y el Bachillerato Nocturno. y Extraedad del plan 1994 Ref. 2009 van a terminar las clases el 12 de noviembre.

El Ciclo Básico Nocturno y Extra Edad Plan 1996 terminará el 18 de noviembre. El Ciclo Básico Nocturno – Plan 2009 finalizará el 25 de noviembre.

Los Ciclos Básicos de Planes Experimentales 2012 y 2013 terminarán las clases el 9 de diciembre.

Consejo de Educación Técnico Profesional las vacaciones de julio serán del 27 de junio al 9 de julio y las vacaciones de setiembre del 23 al 24 de ese mes.

Los cursos van a finalizar dependiendo el nivel.

El nivel I, CBT termina el 3 de diciembre y CBT agrario el 9 de diciembre.FPB finalizará el 19 de noviembre y Programa Rumbo el 17 de diciembre.

Para el nivel II EMP y EMT terminan el 12 de noviembre.

En el nivel III los Terciarios – CT NT finalizan el 12 de noviembre y el curso Ingeniero Tecnológico (Plan 93) el 29 de octubre.

Para el Consejo de Formación en Educación las vacaciones de julio irán del 27 de junio al 9 de julio y las vacaciones de setiembre serán el 23 y 24 de setiembre. Los cursos van a finalizar el 28 de octubre.

Solo una semana en julio.

En noviembre del año pasado Irupé Buzzetti, directora general de Primaria, dijo que el Consejo tenía la intención de que las vacaciones de julio se redujeran a una semana.

“La solicitud que le hemos hecho al Codicen es tener una semana de vacaciones de invierno, que comenzaría el viernes 25 de junio, porque ese día haríamos la ATD, luego los niños seguirían sin clases la otra semana hasta el 1° de julio”, detalló en su momento la jerarca. Posteriormente, que tengan las vacaciones de septiembre a semana completa (en lugar de dos días, cinco)”, añadió.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *