Uruguay le ganó 1-0 a Perú y encabeza la clasificación con 13 puntos

El gol de Cavani le dio la victoria a la Celeste y la punta de la tabla clasificatoria sudamericana.

Uruguay le ganó 1-0 a Perú por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Rusia 2018. El partido se jugó en el Estadio Centenario con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Edinson Cavani en el minuto 51 puso el 1-0 tras un pase de Luis Suárez. El Matador tuvo la oportunidad de ampliar el marcador cuando en el minuto 54 un cabezazo dio en el travesaño de Gallese.

El partido marcó el reencuentro de Luis Suárez con el público uruguayo tras la suspensión de casi dos años impuesta por la FIFA.

Con la victoria, la Celeste encabeza la tabla de la clasificación sudamericana con 13 unidades al igual que Ecuador, que esta tarde cayó por 3-1 frente a Colombia jugando como visitante en Barranquilla.

Uruguayos y ecuatorianos tienen el mismo puntaje, de los seis partidos, ganaron cuatro, empataron uno y perdieron uno cada uno.

Ambos tienen 12 goles a favor, pero la diferencia está en los goles en contra. Uruguay tiene cuatro, lo que le da un saldo de +8, mientras que los ecuatorianos tienen +5 por sus siete goles recibidos.

Cavani, autor del gol de la victoria, festejó el triunfo con una foto en la intimidad del vestuario celeste.

Dibujo

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez (85′ Diego Rolan), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino (45′ Cristian Rodríguez) y Álvaro González (79′ Jorge Fucile); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Jair Céspedes; Carlos Ascues (65′ Adán Balbín) y Renato Tapia (63′ Yoshimar Yotún); Christian Cueva, Andy Polo; Claudio Pizarro (49′ Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Tarjetas amarillas: Christian Ramos (P) y Luis Advíncula (P).

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *