PRESENTARON PIAI PARA BARRIO ARTIGAS EN LA CAPITAL

Este lunes 28 de marzo se presentó en el Programa de Mejoramiento Barrial del Ministerio de Vivienda en la capital del país las carpetas conteniendo el proyecto ejecutivo de lo que será uno de los PIAI más importantes del Interior del país. Con una inversión de más de ocho millones y medio de dólares. Estarán en la capital el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia y el directora de Desarrollo Social Lic. María Yolanda Soria.
En la actividad tuvo decidida participación el área de vivienda de la Intendencia que encabeza Fabián Granja. Consta de tres grandes licitaciones: control de crecida del arroyo que cruza por detrás del Barrio Artigas y que incluye dos lagunas a modo de embalse de contención mejorando sensiblemente la situación que ante cada lluvia padecen los vecinos de la zona; la segunda licitación tiene que ver con la infraestructura barrial que implicará arreglo de calles, trazado de nuevas vías de comunicación, alumbrado público, conexión al saneamiento de todo el barrio, construcción de canchas y espacios recreativos; la obra más importante, tercera en este planteo es la de viviendas que llegará a un total de ciento diecisiete.
Todo lo que cambiará la estructura de ese barrio del Este de Salto. Se espera que el BID dé la aprobación, o sea el certificado de no objeción y una vez alcanzado se comenzará el proceso de llamado a licitaciones donde podrán participar empresas de Salto y el país.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *