REALIZARON CAPACITACIÓN CON TÉCNICOS DE ALUR S.A PARA USO DE BIOCUMBUSTIBLE EN LA FLOTA DE LA INTENDENCIA.

Se llevó a cabo ayer una jornada de capacitación para los funcionarios de la Intendencia de Salto, en el marco del convenio que la comuna firmó con Alur, para la compra de biocombustible, que será utilizado por una parte de la flota de vehículos de la Intendencia de Salto.

La actividad se desarrolló esta mañana en la sala de reuniones del Palacio Córdoba y contó con la presencia del ingeniero Andrés Pena, Responsable Técnico de la Unidad de Oleaginosos y Derivados de Alur, el director de la Unidad de Planificación Estratégica (UPE) de la comuna, César Sánchez, el representante de dicha oficina, José Luis Pose, el jefe de Contralor y Vigilancia, Daniel Guglielmone y operarios del sector Ómnibus y de Servicios Públicos.

En ese marco la capacitación fue dada a los funcionarios de la Intendencia cuyas dependencias utilizarán los biocombustibles. La charla fue ofrecida por el ingeniero, Andrés Pena, quien habló de las características de uso de los mismos y echando por tierra algunos mitos que se tejen sobre la puesta en funcionamiento de los mismos.

Los funcionarios que asistieron al curso aprovecharon la ocasión para sacarse dudas sobre el uso del biocombustible, echando por tierra el hecho de que los mismos podían perjudicar los motores de los vehículos.

Las autoridades comunales informaron que el uso del mismo se dará en un 7 por ciento de la flota y que será progresivo hasta alcanzar un 20 por ciento progresivamente se piensa llegar en poco tiempo.

El representante de Alur trajo a Salto una experiencia similar que llevaron adelante el año pasado con la empresa Cutcsa, la cual resultó exitosa. El uso de biocombustible reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Y es política de esta administración contribuir a mejorar el cuidado del medioambiente.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *