Murió la senadora colorada Martha Montaner

La legisladora y exsecretaria general del Partido Colorado falleció este miércoles.

Montaner era oriunda de Tacuarembó y había estudiado odontología, especializándose en en odontología pediátrica. Fue electa diputada por el Foro Batllista en el departamento de Tacuarembó en los años 1994, en 1999 y en 2009. En varias ocasiones fue candidata a la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

En el año 2008 se desvinculó del Foro Batllista y en 2009 se adhirió al movimiento Vamos Uruguay de Bordaberry.

En 2010, Montaner fue electa diputada y durante esa legislatura fue suplente del senador Ope Pasquet en el senado.

El 8 de marzo de 2012 asumió la Secretaría General del Partido Colorado, 5 siendo la primera mujer en la historia uruguaya en ocupar el máximo cargo de representación en un partido político y renunció en mayo del 2013 para mantener el sistema de rotación en el cargo promovido por Bordaberry.

Actualmente ocupaba un lugar en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colorado y en las elecciones de 2014 fue electa para el Senado, cargo que ocupaba desde el 15 de febrero de 2015.

El velatorio será este miércoles de 20 a 22:30 horas en la Casa del Partido Colorado (Andrés Martínez Trueba 1271 esquina Soriano). El entierro se producirá en Tacuarembó, el jueves a las 15 horas.

Varios políticos de todos los partidos, principalmente colegas del Parlamento, despidieron a la senadora a través de sus cuentas de Twitter.

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *