Emiten alerta en 13 departamentos por tormentas y lluvias abundantes

RIESGO AMARILLO

El Instituto Uruguayo de Meteorolog√≠a prev√© tormentas intensas y lluvias abundantes para Soriano, Colonia, San Jos√©, Montevideo, Durazno, Flores, Florida, Salto, Canelones, Maldonado, Tacuaremb√≥, R√≠o Negro y Paysand√ļ.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió en la medianoche del miércoles una advertencia amarilla para 13 departamentos del país por tormentas intensas y lluvias abundantes. La misma rige hasta el mediodía, hora en que se anuncia se informará de eventuales cambios.

Para Soriano, Colonia y San Jos√© el alerta rige desde las 2:00 y se extiende hasta el mediod√≠a. Para Montevideo, Durazno, Flores, Florida, Salto, Canelones, Maldonado, Tacuaremb√≥, R√≠o Negro y Paysand√ļ es desde las 4:00, tambi√©n hasta el mediod√≠a.

¬ęFrente fr√≠o con actividad pre-frontal asociado a masa de aire inestable generar√° tormentas, algunas puntualmente intensas¬Ľ, informa el Inumet, que estar√°n acompa√Īadas por:

РPrecipitaciones abundantes (20-50 milímetros en seis horas)
РIntensa actividad eléctrica
РOcasional caída de granizo
РRachas de viento fuerte del suroeste (entre 60 y 75 kilómetros en la hora).

¬ęLa desmejora comenzar√° por el suroeste en la madrugada, extendi√©ndose gradualmente al resto del pa√≠s¬Ľ, finaliza el informe.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *