Más de trescientos evacuados en Salto luego de la crecida del Río Uruguay

Con un pronóstico de lluvias para los próximos días, decenas de familias están abandonado sus casas ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Vea la fotogaleria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al mejorar las condiciones climáticas y con el inicio de una jornada calurosa varias familias están retirándose de sus viviendas asistidos por camiones y funcionarios municipales ante la advertencia de que para mañana domingo se prevé que el Río Uruguay llegue a un nivel de 13.50 en la escala del Puerto Salto.

Las personas desplazadas por la crecida del Río Uruguay suman unas 300 esta mañana según estimaciones de las autoridades que trabajan en torno al Comité Departamental de Emergencias. El río sigue creciendo luego de las lluvias de ayer.

Hoy el movimiento comenzó temprano en la mañana, principalmente en las inmediaciones del Club Remeros al Norte por la calle Atahualpa y en el otro extremo de la ciudad por la calle Florencio Sánchez entre el Corralón Municipal y el Centro Regionales de Profesores que es invadido por el arroyo Ceibal.

Se aguarda para hoy que el Comité de Emergencias brinde las cifras oficiales de damnificados por esta nueva crecida. Decenas de familias deberán pasar las fiestas en refugios transitorios o en improvisadas carpas que están construyendo en predios baldíos. Se esperan más lluvias para la semana próxima.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *