Lo que toda persona que tiene un auto debería saber

La idea no es que obtengas un certificado en materia automotriz. Sin embargo, no estaría de más contar con los conocimientos suficientes en caso de encontrarte sola con tu vehículo y verte en la necesidad de hacer cualquiera de estos procedimientos que te presentamos a continuación:

Cómo comprobar el aceite del motor
Esto es muy sencillo, solo acordate que no se hace con el motor en marcha. Localizá la varilla en el motor. Retirala y límpiala con un trapo limpio. Vuelve a insertarla varilla y mide el nivel de aceite a la segunda vez. Compruebe los niveles para saber si no hace falta aceite: el extremo de la barra dice “ADD ” y “FULL” en el centro.

Cómo cambiar una rueda
Esta tarea también es sencilla aunque requiere un poco de fuerza. Comenzá a aflojar los tornillos, girándolos en sentido contrario a las agujas del reloj. No los retires aún, puesto que el neumático podría salirse. Una vez que hayas aflojado todos los tornillos, colocá el gato bajo el auto y girá la palanca para levantar el automóvil. ¡Ahora si! retirá los tornillos y el neumático y colocá el de repuesto. Ajustá los tornillos del nuevo con la mano, bajá el auto con el gato y apretá luego los tornillos con la llave.

Cómo pasarle corriente a la batería
Necesitarás los cables auxiliares. Apagá ambos autos. Colocá las pinzas rojas en las terminales positivas de ambas, la batería muerta y la cargada; una de las negras a la terminal negativa y la otra a una superficie metálica sin pintura en el bloque del motor del auto sin energía. Encendé el auto y dejalo encendido al menos media hora para cargar la batería.

Es importante llevar el auto al taller una vez al año para el servicio general, así hará que todo funcione de manera correcta. ¡No esperes a escuchar un ruido o quedarte varada para revisarlo!

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *