Vázquez: propuestas de Macri «son interesantes desde una concepción progresista»

El presidente opinó que el discurso Macri no es «neoliberal ni de derecha», dado su interés por las políticas sociales.

En una entrevista al semanario Voces, el presidente Tabaré Vázquez opinó que, a primera vista, el gobierno que impulse el argentino de Mauricio Macri no puede catalogarse de «neoliberal ni de derecha», ya que muchas de sus propuestas «son bien interesantes desde el punto de vista de una concepción progresista.

«Yo ayer escuchaba a la futura vicepresidenta y dijo muy claramente: ‘Para los pobres que nos votaron, pero sobre todo para los pobres que no nos votaron, que no tengan miedo, que duerman tranquilos porque vamos a hacer políticas que atiendan las necesidades de los que más necesitan’. Eso es una concepción progresista, ¿verdad?», expresó.

Si bien sostuvo que dependerá de lo que ocurra en la práctica, dijo que es un gobierno «al que hay que prestarle atención» dado que llega «con una muy buena intención de llevar adelante políticas sociales».

Consultado sobre las repercusiones que podrá tener sobre Uruguay, agregó que «pueden existir situaciones favorables» para el país, como la «posibilidad de abrir un diálogo para medir discrepancias» y los beneficios que podría tener para el desarrollo del turismo, un área en la que Uruguay es «muy dependiente» del país vecino.

Aun así, planteó la interrogante en lo que respecta a las políticas económicas y fiscales que impulse.

Pedido de ayuda por Uber

Durante la entrevista, Vázquez se refirió a su relación con el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, y admitió haber acudido a él en busca de asesoramiento «en más de una oportunidad». Por ejemplo, sobre el tema Uber.

«Es un gran conocedor del tema, y en más de una oportunidad lo he consultado sobre temas vinculados al transporte. Sin ir más lejos, este tema de Uber lo he conversado con él, porque como vino para poder incidir en el tema de transporte de taxímetro, o remises, puede también una aplicación incidir en la aplicación del sistema de transporte colectivo de pasajeros, que lo tenemos regularizado», manifestó.

La semana pasada, Vázquez ordenó la creación de una comisión interministerial que se ocupe de evaluar la situación de la empresa estadounidense y su regulación. Durante el Consejo de Ministros de esta semana, el mandatario dijo a la prensa que el gobierno realiza un estudio «en profundidad» del tema y que emitirá una resolución «a la brevedad».

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *