Junta Departamental donó 16 netbooks a las direcciones de Tránsito y Cultura

Este martes en la Junta Departamental, el presidente del legislativo comunal, Martín Pertusatti, junto a la coordinadora de bancada del Frente Amplio, edil Nelly Rodríguez, procedieron a hacer entrega de varias computadoras portátiles, tipo netbook a dos direcciones de la Intendencia de Salto: Tránsito y Transporte, en la persona de su director Lic. Rafael Di Donatto y Cultura, representada por el Prof. Regino López.

 

En conferencia de prensa, Martín Pertussati señaló que las 16 netbooks formaban parte del presupuesto quinquenal anterior. Una vez culminado el período pasado, cada curul tuvo que entregar la computadora asignada, las que fueron, en su mayoría, acondicionadas por un funcionario de la Junta Departamental.

 

Por su parte, Nelly Rodríguez destacó el hecho de que esas computadoras, que en el pasado período legislativo fueran de tanta utilidad a los señores ediles, sean utilizadas en el futuro, por funcionarios de las direcciones elegidas, sabiendo además que les estarán dando la utilidad necesaria para el buen desempeño de los servicios que ambas áreas municipales, prestan a la población.

 

Puntualizó que esta donación, fue votada en la pasada sesión del legislativo contando solamente con los votos de la bancada del Frente Amplio puesto que no se encontraban en Sala los ediles de la oposición.

 

El Lic. Rafael Di Donatto, agradeció la entrega de las computadoras resaltando el relacionamiento que su dirección viene manteniendo con la Junta Departamental, teniendo en cuenta que es allí donde «están representados todos los partidos políticos» por lo cual es importante «mantener una política de estado que involucre la mayor cantidad de instituciones posibles y dentro de esas instituciones, la más importante es la Junta Departamental porque forma parte del gobierno».

 

Señaló además que su área, está trabajando en forma muy estrecha con la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental, labor que seguirá desarrollando en los próximos cinco años puesto que la participación del legislativo comunal es sumamente importante en las políticas de tránsito y transporte del departamento.

 

Por último, el coordinador del departamento de Cultura, Prof. Regino López, calificó la donación como «un acto de grandeza» y explicó que las computadoras legadas, serán destinadas a la Biblioteca Municipal como parte de una Sala que se tiene pensada para ese lugar donde «llegue la digitalización mediante el uso de la computadora» por tanto el donativo realizado es «un gran paso para esa política de articulación que tiene que tener la Intendencia con otras instituciones».

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *