Detienen al ahijado de Nicolás Maduro por narcotráfico

Transportaban una tonelada de cocaína a EE.UU.

La DEA le dio la captura en Haití. En sus primeras declaraciones, aseguró que el transporte de la droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello.

Efraín Campos, ahijado de Nicolás Maduro, y Francisco Flores, sobrino de la esposa del mandatario venezolano, fueron detenidos por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en Haití, por intentar transportar un cargamento de una tonelada de cocaína desde ese país hacia EE.UU.

Los jóvenes fueron puestos a disposición de la Justicia de Estados Unidos, según informó el diario español ABC. Los preparativos previos al movimiento que Campos y Flores iban a realizar fueron filmados en secreto.

Cuando el avión en el que iban a transportar la cocaína llegó a Puerto príncipe, capital haitiana, los jóvenes fueron detenidos y entregados a la DEA, siendo enviados a Nueva York.

En sus primeras declaraciones ante la DEA, Campos habría señalado a Disdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (poder legislativo) de Venezuela, y a Tareck el Aissami, exministro de del Interior y gobernador del estado de Aragua, como los encargados de proporcionarles el cargamento.

Tanto Cabello como el Aissami son desde hace varios meses investigados por varias fiscalías estadounidenses, debido a posibles vínculos con el narcotráfico.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *