Se concretó la firma del convenio de inicio de obras de la Planta de Efluentes

El presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Ing. Milton Machado, acompañado por el director Dr. Vilibaldo Rodríguez López, visitó la ciudad de Salto con el objetivo de concretar proyectos para el departamento.

 

En tal sentido, este viernes en el Palacio Córdoba, junto al intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y el secretario general, Lic. Fabián Bochia, ofrecieron, en primer término una conferencia de prensa donde brindaron detalles de la firma del convenio que suscribirían momentos después en relación al inicio de obras de la Planta de Efluentes a ser construida en nuestra ciudad.

 

El presidente de OSE, reconoció que la obra, estimada en 20 millones de dólares, además de ser largamente ansiada, es un proyecto de magnitud y de importancia estratégica, que permitirá tratar todos los efluentes del saneamiento de manera «ambientalmente sustentable», y devolverlos al río Uruguay, mediante un emisario a construirse desde la misma planta de tratamiento terciario, que permitirá remover los principales contaminantes de nitrógeno y fósforo,  que cumplirá, también con todas las condiciones que exige la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y permitirá extender la red de saneamiento, principalmente en nuestra ciudad.

 

En cuanto a otros tópicos abordados en la reunión previa a la conferencia de prensa con el equipo de gobierno de la Intendencia de Salto, el presidente de OSE, señaló que se logró concretar ciertos convenios, que ya estaban en marcha (algunos para localidades del Interior del departamento) y que otros fueron analizados con el fin de lograr su concreción en un futuro no muy lejano, dando como ejemplo el de la zona sur de la ciudad, Belho Horizonte, Horacio Quiroga y 5 de Abril que ya tenían su convenio marco y permitirán avanzar en la firma de un convenio tripartito entre el ente, la comuna y los vecinos.

 

Por su parte, el intendente Dr. Lima, recordó que, en lo que respecta a la Planta a construirse, las primeras gestiones surgieron en el año 2006 con la firma de alguna documentación al respecto, pero hizo hincapié en el impulso que, el mismo presidente de OSE, Ing. Machado, acompañando su gestión como diputado por Salto, le diera en los dos últimos años con el pliego del llamado a licitación realizándose la misma y adjudicándose la obra a la empresa ganadora.

 

Resaltó el monto de la  inversión y destacó la generación de puestos de trabajo, que en forma directa, serán realidad durante 18 meses, sin contar la incidencia  que indirectamente tendrá la construcción en la economía del departamento.

 

Además de recalcar lo atinente a los convenios para algunos barrios de Salto y localidades del Interior del departamento, el jefe comunal destacó la voluntad explícita tanto de la Intendencia como de OSE, de dar marco legal para la futura construcción de las conexiones intra domiciliarias para miles de salteños que aún no se han conectado a la red de saneamiento.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *