Anunciaron llamado a licitación pública y privada para la realización de auditoría en distintas áreas de la Intendencia de Salto

Este jueves, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima junto al director de Hacienda, Cdor. Víctor Invernizzi, dieron detalles de lo que será el llamado a licitación pública y privada para la realización de auditoría en distintas áreas de la comuna. Al mismo tiempo, anunciaron la realización de la denuncia penal por el dinero donado por la embajada de Japón para el Centro de Recolección de Leche Humana y que la pasada Administración utilizara con otro fin.

 

El Cdor. Invernizzi expresó que luego de minuciosos estudios realizados, se llegó a la conclusión que determinadas áreas de la comuna merecen ser investigadas por terceros, que garanticen un dictamen objetivo en el análisis de la conducción de las mismas, por parte de la administración anterior y que tuvieron repercusión económica, llevando a que, actualmente, la Intendencia esté severamente afectada en lo que respecta a su situación financiera.

 

Señaló que las áreas a auditar serían: Proyectos especiales, Inversión y desarrollo (analizando básicamente, el origen y destino de los fondos tanto nacionales como el de donaciones percibidas en cada proyecto en los últimos cinco años); Fideicomisos (creación y destino de los fondos de los mismos de acuerdo a los contratos firmados), Licitaciones y contratos firmados en los últimos tres años (obras, gestión de cobro, compra de materiales); Desarrollo Social relacionado a las partidas recibidas para Viviendas (muchas de ellas se presentan como gastos extra presupuestales que no fueron concretados) y Prensa, Eventos y Comunicaciones por los montos manejados (gastos, veracidad de los mismos e importes cotizados).

 

De las Empresas interesadas, se calificarán algunos aspectos, como antecedentes, plan, equipo, metodología de trabajo y por último, el precio del servicio.

 

Una vez adjudicada, la Empresa tendrá 45 días para realizar la tarea y cinco días antes de emitir el dictamen, deberá presentar un informe de situación.

 

DENUNCIA PENAL

 

El intendente, Dr. Andrés Lima, anunció que esta semana, se estará presentando la denuncia penal correspondiente, por el dinero faltante (60.897 dólares) que la embajada de Japón donó a la Intendencia de Salto, para la instalación del Centro de Recolección de Leche Humana.

 

Lima, recordó los compromisos asumidos por su administración con la delegación diplomática de Japón, en cuanto al reintegro del monto mencionado y la investigación que se realizaría al respecto.

 

Manifestó que la investigación administrativa insumió casi dos meses y a su término, el consejo de la Oficina Jurídica, fue la presentación de una denuncia penal.

 

“Entendemos que existen irregularidades serias y eso es lo que ha motivado que la administración actual, denuncie los hechos ocurridos en los últimos meses” concluyó Lima.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *