Anunciaron el Festival “Huellas de Tradición” de Pueblo Lavalleja

Este miércoles, se realizó el lanzamiento del Festival «Huellas de Tradición» que se realizará el domingo 15 de noviembre, organizado por el Liceo Rural de Colonia Lavalleja y la Escuela Nº 18.

En la oportunidad, el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García da Rosa dijo que esta es una reafirmación de las huellas, de la tradición y costumbres de cada lugar.

En nombre del gobierno departamental, comprometió el apoyo a este festival y espera que se vaya consolidando año a año, para que sea un lugar de reencuentro entre vecinos.

La Prof. Patricia Silva, dijo que esta fiesta se viene desarrollando desde los inicios de la educación rural en Pueblo Lavalleja, desde el año 2001 y cuyo objetivo es revalorizar las tradiciones y que los alumnos se identifiquen.

Si bien desde el año anterior se la denominó “Huellas de Tradición”, esta fiesta tiene ya 14 años.

El presidente de APAL, Wilson Sena (ex Alcalde del Municipio de Pueblo Lavalleja)  afirmó que tienen el compromiso para que este festival salga cada vez mejor.

Destacó el apoyo de la Intendencia, del Municipio y también los profesores y liceales.

Significó que para este próximo año se creó el sexto grado para el Liceo, lo que significa un esfuerzo grande.

El 15 de noviembre a la hora 9 dará comienzo la fiesta con un desfile gaucho y a las 11 horas se realizará el acto de apertura. Habrá muchas actividades de campo y números artísticos.

El estudiante, Felipe Machado Rolón recalcó la importancia que tiene esto para la comunidad educativa “como acontecimiento del estudiantado”.

Hay una comunidad muy comprometida con esta fiesta y esto crea un sentido de pertenencia en la Institución, con ganas de participar en la organización.

La estudiante Carolina Rosa, valoró la experiencia de trabajar juntos en este evento, que más allá de que sea de carácter cultural, es también educativo.

Finalmente, el alcalde Diego Henderson dijo que se está apoyando desde el Municipio este festival, que se ha mantenido -con sus altibajos- desde hace 14 años.

La idea es potenciar este festival para que mejore año a año, es lo que se tiene pensado para este quinquenio.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *