Fuerza Aérea interceptó una avioneta en vuelo ilegal sobre Uruguay

Tras la intervención de las autoridades nacionales y al no hallarse presencia de narcóticos o contrabando, el aparato fue liberado.

Dos aviones caza de la Fuerza Aérea con base en Durazno interceptaron a una avioneta que volaba sobre territorio nacional sin autorización, informó la aviación militar.

Tras la intervención de las autoridades nacionales y al no hallarse presencia de narcóticos o contrabando, el aparato fue liberado.

Un comunicado de la Fuerza Aérea explicó que en la jornada de jueves 5 se interceptó una aeronave monomotor Cessna 172 modelo Sky line, matrícula argentina LV-GPI, la cual se encontraba volando sobre espacio aéreo nacional como tráfico irregular.

La aeronave había decolado de una estancia en la República Argentina y luego de pasar por la localidad de Montecaseros, ingresó a espacio aéreo nacional.

La Fuerza explicó que en forma inmediata dos aeronaves pertenecientes a la Brigada Aérea II procedieron a interceptar, identificar y escoltar la aeronave al Aeropuerto Internacional de alternativa de Santa Bernardina, en Durazno.

Una vez en tierra, se dio intervención a la Policía Aérea Nacional, al Ministerio del Interior y a la justicia competente.

Sobre última hora de ayer, personal de la policía aérea identificó a los tripulantes, Interior revisó el aparato ante la posible existencia de droga, y la justicia actuó en los ámbitos de su competencia.

Posteriormente, el aparato y sus tripulantes fueron puestos en libertad.

Según la misión de la Fuerza Aérea, las aeronaves interceptoras entran en acción cuando se ejecutan medidas de control en el aire, ya sea para identificación u obligar a cumplir las normas.

Asimismo, entra en acción la Policía Aérea Nacional cuando esas medidas de control se ejecutan en tierra una vez que la aeronave aterriza y opera en el ámbito de la infraestructura aérea nacional.

La Fuerza Aérea incorporó dos radares primarios tridimensionales de fabricación española a su sistema de detección.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *