Fuerza Aérea interceptó una avioneta en vuelo ilegal sobre Uruguay

Tras la intervención de las autoridades nacionales y al no hallarse presencia de narcóticos o contrabando, el aparato fue liberado.

Dos aviones caza de la Fuerza Aérea con base en Durazno interceptaron a una avioneta que volaba sobre territorio nacional sin autorización, informó la aviación militar.

Tras la intervención de las autoridades nacionales y al no hallarse presencia de narcóticos o contrabando, el aparato fue liberado.

Un comunicado de la Fuerza Aérea explicó que en la jornada de jueves 5 se interceptó una aeronave monomotor Cessna 172 modelo Sky line, matrícula argentina LV-GPI, la cual se encontraba volando sobre espacio aéreo nacional como tráfico irregular.

La aeronave hab√≠a decolado de una estancia en la Rep√ļblica Argentina y luego de pasar por la localidad de Montecaseros, ingres√≥ a espacio a√©reo nacional.

La Fuerza explicó que en forma inmediata dos aeronaves pertenecientes a la Brigada Aérea II procedieron a interceptar, identificar y escoltar la aeronave al Aeropuerto Internacional de alternativa de Santa Bernardina, en Durazno.

Una vez en tierra, se dio intervención a la Policía Aérea Nacional, al Ministerio del Interior y a la justicia competente.

Sobre √ļltima hora de ayer, personal de la polic√≠a a√©rea identific√≥ a los tripulantes, Interior revis√≥ el aparato ante la posible existencia de droga, y la justicia actu√≥ en los √°mbitos de su competencia.

Posteriormente, el aparato y sus tripulantes fueron puestos en libertad.

Seg√ļn la misi√≥n de la Fuerza A√©rea, las aeronaves interceptoras entran en acci√≥n cuando se ejecutan medidas de control en el aire, ya sea para identificaci√≥n u obligar a cumplir las normas.

Asimismo, entra en acción la Policía Aérea Nacional cuando esas medidas de control se ejecutan en tierra una vez que la aeronave aterriza y opera en el ámbito de la infraestructura aérea nacional.

La Fuerza A√©rea incorpor√≥ dos radares primarios tridimensionales de fabricaci√≥n espa√Īola a su sistema de detecci√≥n.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *