Otro escándalo en puerta en Frente Amplio: un mail del director de Aduanas

Enrique Canon envió por error correo en el que dice que Astori «debe dejar paso», critica a los Michelini y evidencia interna en Frente Líber Seregni.

El director de Aduanas , Enrique Canon, se unió a la lista de funcionarios que han generado serias rispideces dentro del Frente Amplio y se envuelven en polémicas públicas a raíz de un desliz involuntario.-

En un mail que envió por error a varias personas, deslizó críticas contra el ministro de Economía, Danilo Astori, de quien depende su organismo.

Pidió que como político deje paso a otros. De todos modos, dijo que la marca FLS (Frente Líber Seregni) es fuerte, incluso fuera del Frente Amplio.

Además, deseó que Astori -como ministro- «dure muchos años». Sobre este líder, Canon señaló que debe dejar paso «para que otros hagan» y que su sector, la Lista 2121, «se cae pero pa fuera», según señala El País.

El mensaje quería ser una serie de apuntes de lo ocurrido en el Plenario de Frente Líber Seregni, y fue enviado inclusive a dirigentes astoristas a los que no cayeron nada bien sus comentarios. Poco después sus contenidos circularon por toda la dirigencia del FA.

Por el error del jerarca, se divulgaron comentarios en los que señala que los Michelini -se refiere al senador Rafael y a su hermano Felipe, hoy en la Comisión del Río Uruguay- son «una monarquia».

Además, tilda de «canallas» a los dirigentes «colgados del aparato del Estado» que faltaron al Plenario del Frente Líber Seregni.

Canon pertenece a Alianza Progresista, el sector liderado por el canciller Nin Novoa. Este movimiento integra el Frente Liber Seregni -la coalición del astorismo- y es aliado del Nuevo Espacio, liderado por los Michelini.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *