Mujica anunció que dejará el Senado el 1° de abril

“Tengo que dar ese paso como forma de servir a lo que pienso”, dijo.

El senador José Mujica, líder del MPP, anunció hoy en su audición radial que el 1° de abril dejará su banca en el Senado. “Tengo que dar ese paso como forma de servir a lo que pienso”, dijo. Aclaró, no obstante, que eso no es equivalente a “dejar el andar político y el compromiso”.

Su sucesor será Andrés Berterreche. De hecho, el exdirector del Instituto Nacional de Colonización, Andrés Berterreche, ha ingresado varias veces a sala en lugar de Mujica.

El expresidente no aclaró cuál será su futuro político, pero dijo que seguirá trabajando por el Frente Amplio. Tras el anuncio, que fue breve y concreto, prosiguió hablando de la comisión investigadora sobre Ancap.

Los tres senadores de mayor edad del Movimiento de Participación Popular (MPP) dejarán sus bancas a mediados de la legislatura. El primero en irse será el expresidente José Mujica (80). Después de Mujica, dejará su banca el senador Ernesto Agazzi (73), y le seguirá Topolansky (71) más hacia el final del período de gobierno.

«Tanto Pepe, como Agazzi, como yo vamos a ir sucesivamente transfiriendo las bancas, ya que somos los tres más viejos del Senado. Terminaremos con un Senado potente porque tiene futuro», aseguró Topolansky a radio Rural.

En la campaña electoral, se manejó que Mujica ejercería como senador solo un año, pero esto luego fue negado por referentes del MPP. «El Pepe arrancó diciendo que iba en la lista 609 para dar una mano, después nos dijo que iba a estar en las batallas fundamentales y después dijo que él hace política toda la vida y va a seguir haciendo política toda la vida, o sea que veo que Pepe seguirá al firme hasta el final y creo que será un aporte muy bueno para todos», dijo a El País el diputado Alejandro Sánchez en diciembre de 2014.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *