Netanyahu exculpa a Hitler del Holocausto y afirma que un “muftí” islámico lo convenció de hacerlo

EN JERUSALÉN

En su discurso ante el 27º Congreso Sionista que se desarrolla en Jerusalén, el primer ministro de Israel Benajmín Netanyahu alegó que “Hitler no quería exterminar a los judíos” y responsabilizó al líder palestino de la época, el muftí de Jerusalén, por instigarlo al Holocausto.

El discurso de Netanyahu, que es publicado por su propia oficina de Gobierno.

señala en palabras del primer ministro que “Hitler no quería exterminar a los judíos en aquel momento quería expulsarlos”, afirma en referencia a la situación a fines de 1941. Para Netanyahu, fue el el líder palestino de la época, el muftí de Jerusalén Haj Amín al Huseini, quien convenció al líder de los nazis durante una entrevista en Berlín, argumentando que “si expulsa a los judíos, todos ellos irán a Palestina”.

-“Entonces, ¿qué debo hacer con ellos?”, le contestó Hitler al muftí, acorde al discurso de Netanyahu hizo ante el Congreso Sionista.

-“Quemarlos”, respondió el dirigente político y religioso palestino, según el discurso del líder israelí quien agregó que ello quedó probado durante los juicios del Tribunal de Nuremberg.

Netanyahu, que es gran aficionado a incluir citas históricas en sus discursos, es hijo de uno de los más prestigiosos historiadores israelitas –Benzion Netanyahu- y ambos ha apuntado siempre al muftí al Huseinie como uno de los “principales arquitectos” de las ideas que llevaron a la masacre de seis millones de judíos

Lluvia de reproches y retiro de la confianza

Mientras las redes sociales se saturaban con controversias y debates después de conocerse el discurso pronunciado por el primer ministro, y no solo en Israel, ya que Netanyahu se apresta a iniciar una visita oficial a Alemania, las repercusiones de sus palabras generaron reproches y retiros de confianza en la estructura política del país.

Moshe Yaalon, ministro de Defensa y principal seguidor de Netanyahu, dijo a la Radio del Ejército en Tel Aviv: “La Historia es muy, muy clara. Hitler comenzó el Holocausto”.

“El hijo de un historiador debería ser más riguroso”, sentenció Isaac Herzog, líder de la oposición israelí, “Lo que dice Netanyahu es una peligrosa distorsión de la historia”, añadió.

El director del Instituto para la Investigación del Holocausto en la Universidad de Bar Ilan, Dan Michan, afirmó que es un error y que el plan de exterminio ya había comenzado cuando la histórica reunión, según publica el diario Yediot Aharonot.

Netanyahu por su parte fue abordado por los periodistas antes de subir al avión que lo llevaría a Alemania. “No quise decir que absolvía a Hitler de su responsabilidad, sino que el fundador de la nación palestina ( por Al Huseini) quería destruir a los judíos incluso antes de que existiera la ocupación de territorios o los asentamientos”, puntualizó.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *